14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección de Nicaragua Sub-12 se ubicó sexta en el Panamericano. LA PRENSA/JADER FLORES

La Selección de Nicaragua Sub-12 se ubicó sexta en el Panamericano. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua noqueada en su último partido en Panamericano Sub-12

Nicaragua perdió por súper nocáut en tres entradas ante Estados Unidos, para poner fin a su actuación en el Panamericano de Beisbol Sub-12

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 terminó su participación en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, con una dolosa derrota, un súper nocáut de 15-0 en tres entradas frente a los Estados Unidos.

Después de perder ante Panamá el viernes, al conjunto nacional solo le quedaba una mínima oportunidad de quedar entre los mejores cuatro equipos del torneo para así clasificar al Mundial de Tainan, Taiwán, en 2019, pero el conjunto estadounidense aplastó cualquier chance este sábado.

Nota relacionada: Panamá se cruzó en el camino de Nicaragua en el Premundial Sub-12

El juego tomó rumbó desde el primer episodio, en el que un Grand Slam de Brock Thompson completó un rally de nueve carreras de los estadounidenses.

En el segundo capítulo los norteamericanos sumaron una carrera y en el tercero volvieron a mostrar su poder, con los vuelacercas de Michael Torres, Gavin Gargilo y Paul Domínguez, que completaron el súper nocáut en tres innings.

La victoria fue para Brady Strohm, que lanzó juego completo de tres capítulos, en los que solo permitió un hit, de parte del pinolero Erick Gómez.

La derrota fue para el abridor nicaragüense José Cano, que solo pudo conseguir un out y permitió tres anotaciones.

Con este resultado, el equipo nicaragüense terminó el torneo con balance de 4-4 y se ubicaron en la sexta posición.

Lea además: Nicaragua con posibilidades de participar en la Serie del Caribe del 2020

Manos vacías

Al acabar en la sexta posición en el Panamericano de Aguascalientes, México, Nicaragua se quedó fuera del Mundial Sub-12, que se realizará en Tainan, Taiwán, en 2019.

Nicaragua había participado en dos ediciones de este Mundial en 2015 y 2017, en las que ocupó la tercera y sexta posición, respectivamente, además puso fin a racha de cinco ediciones consiguiendo medallas en los Panamericanos Sub-12.

También: Erasmo Ramírez sufrió su tercera derrota de la temporada en Grandes Ligas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí