14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de Ken Steve Tórrez demandaron su libertad en varias ocasiones. LA PRENSA/CORTESÍA WILMER BENAVIDES

Diez días en El Chipote por investigación policial

Luego de diez días encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, fue liberado el pasado miércoles, Ken Steve Tórrez Arteaga, al momento de ser liberados solo le dijeron que lo detuvieron porque estaba bajo investigación

Luego de diez días encerrado en la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote, y de haber sido presentado como terrorista, fue liberado el pasado miércoles, Ken Steve Tórrez Arteaga, uno de los jóvenes detenidos por paramilitares y policías orteguistas en Nindirí, cuando se dirigían a una marcha contra el Gobierno, el pasado 19 de agosto, en el departamento de Masaya.

Junto a Ken fue liberado su padre, José Javier Tórrez, quien el 29 de agosto llegó hasta El Chipote a dejar comida a su hijo y fue encarcelado por un grupo de paramilitares. Ambos fueron puestos en libertad a las 3:00 de la tarde del miércoles y al momento de ser excarcelados solo les dijeron que los tenían detenidos porque “estaban bajo un proceso de investigación”.

Lea: Un hombre llegó a El Chipote a dejar comida a su hijo y paramilitares lo encarcelaron

Ana María Arteaga, madre de Ken y esposa de José Javier, dijo que a pesar de que su hijo estuvo detenido diez días nunca lo acusaron en los juzgados; sin embargo, ella teme que le fabriquen algún expediente judicial.

“Solo le dijeron a él (José Javier) que lo habían metido por investigación y que ya había pasado el tiempo investigativo”, manifestó Arteaga, quien precisó que a su hijo Ken la Policía Nacional lo presentó como delincuente “pero yo estuve yendo a los juzgados y nunca lo llevaron, pero no sé más. Yo iba con la CPDH. El temor es que le hagan un expediente”.

Ken Steve Tórrez participó activamente en las protestas contra el Gobierno y luego de ser detenido sus padres demandaron su liberación.

Le puede interesar: Denuncian que paramilitares secuestraron a un joven autoconvocado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí