14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden marcha en Chinandega por hostigamiento y amenazas

Debido al asedio policial y amenazas de los políticos del FSLN en Chinandega, el Movimiento 19 de Abril de esta ciudad canceló una marcha prevista para la mañana de este sábado 1 de septiembre para exigir la liberación de los presos políticos.

Debido al asedio policial y amenazas de los políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Chinandega, el Movimiento 19 de Abril de esta ciudad canceló una marcha prevista para la mañana de este sábado 1 de septiembre para exigir la liberación de los presos políticos.

Desde horas tempranas de este sábado los policías llegaron al sector de la iglesia Guadalupe, por lo que el Movimiento azul y blanco decidió no marchar para no exponer a los participantes, además que hay avisos de que adonde vayan igual llegarán ellos.

Este sábado Nicaragua cumple 137 días de protesta cívica, tiempo en que según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos van más de 450 personas asesinadas producto de la represión desatada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Patrullas y agentes de la Policía Nacional resguardaban esta tarde a trabajadores públicos y paramilitares que se concentraron en la calle frontal al templo Guadalupe, en Chinandega, lugar donde parten las marchas realizadas por ciudadanos autoconvocados.

“Nos dijeron que a la una (de la tarde) teníamos que estar en Guadalupe”, dijo una funcionaria del Estado refiriéndose al plantón oficialista realizado este sábado. Vecinos del sector indicaron que la presencia de los policías se hizo en horas de la mañana y luego por la tarde. “No permiten desde esta semana la marcha de los autoconvocados”, mencionó la pobladora que prefirió omitir su nombre.

Pese al asedio no callan voces

Pero encima de este ambiente de asedio y amenazas, en el país no se detienen las manifestaciones de los autoconvocados ni las diferentes muestras de rechazo a Ortega y Murillo.

Las calles de Catarina amanecieron este sábado con chimbombas de color azul y blanco, representando el inicio del mes patrio. Algunos de estos globos tenían los mensajes: Patria libre y vivir, Dios está con su pueblo y Que se rinda tu madre.

En León, Managua, Estelí y Ometepe, donde se tenían planificadas marchas, del mismo modo que en Chinandega fueron asediadas e intimidades abiertamente por la policía del régimen orteguista, paramilitares, fanáticos y estructuras partidarias a sueldo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí