14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupos de paramilitares asalariados y funcionarios y empleados públicos asediaron a una caravana departamental organizada este domingo por la Alianza Cívica de Madriz. LAPRENSA/William Aragón

Paramilitares y trabajadores orteguistas impiden caravana autoconvocada en Somoto, Madriz

Los manifestantes se concentrarían frente al templo católico “San Diego o Tepeyac”, desde donde saldrían con sus vehículos para recorrer las principales calles de Somoto

Funcionarios, empleados del gobierno y paramilitares orteguistas abordo de motos y camionetas impidieron la mañana de este domingo que los manifestantes de la Alianza Cívica Madriz realizaran una caravana departamental por las calles de Somoto denominada “Respeten la Patria”.

Los manifestantes se concentrarían a eso de las 10:00 de la mañana frente al templo católico “San Diego o Tepeyac”, desde donde saldrían con sus vehículos para recorrer las principales calles de Somoto.

Lea además: “Esas celdas son como el infierno”, relata Corby Dave Hodgson, un manifestante torturado en El Chipote

A la caravana se unirían delegaciones de San Juan del Río Coco, Palacagüina, San Lucas, San José de Cusmapa y de varios municipios de Nueva Segovia, que tuvieron que desistir porque los paramilitares orteguistas salieron en motos y camionetas a recorrer los tramos de carretera en todas las localidades para impedir la salida de los manifestantes en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Llenan tanques en Petronic

Los vehículos de los paramilitares y empleados orteguistas llenaban los tanques en la gasolinera Petronic de Somoto, posteriormente salieron a recorrer las calles y a apostarse en puntos donde antes se han concentrado las manifestaciones en contra del gobierno.

Puede leer más en: Policía Nacional y orteguistas asedian a manifestantes en Granada y Nandaime

“Nada está normal en Somoto, nos tienen miedo estos delincuentes orteguistas cuando sacan a los asalariados paramilitares y empleados del estado a asediar las manifestaciones que son pacíficas”, dijo Manuel de Jesús Alfaro Torres, quien esperaba unirse este domingo a la caravana de la Alianza Cívica de Madriz, pero que fue impedida de salir por el hostigamiento del gobierno.

La doctora Claudia Marieta Medina, miembro de la Alianza Cívica de Madriz, manifestó que el gobierno le tiembla a las protestas de la ciudadanía y ha optado por volver a reprimirlas, “ellos creen que la gente les tiene miedo, pero en realidad son un montón de cobardes que intentan silenciar las voces de quienes se manifiestan”, dijo.

Puede leer más en: Ciudadanos realizan un plantón para exigir el cese a la represión en Matagalpa

Departamentales Madriz paramilitares Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí