Paramilitares y trabajadores orteguistas impiden caravana autoconvocada en Somoto, Madriz



Paramilitares y trabajadores orteguistas impiden caravana autoconvocada en Somoto, Madriz

Los manifestantes se concentrarían frente al templo católico “San Diego o Tepeyac”, desde donde saldrían con sus vehículos para recorrer las principales calles de Somoto

02/09/2018

Grupos de paramilitares asalariados y funcionarios y empleados públicos asediaron a una caravana departamental organizada este domingo por la Alianza Cívica de Madriz. LAPRENSA/William Aragón

Funcionarios, empleados del gobierno y paramilitares orteguistas abordo de motos y camionetas impidieron la mañana de este domingo que los manifestantes de la Alianza Cívica Madriz realizaran una caravana departamental por las calles de Somoto denominada “Respeten la Patria”.

Los manifestantes se concentrarían a eso de las 10:00 de la mañana frente al templo católico “San Diego o Tepeyac”, desde donde saldrían con sus vehículos para recorrer las principales calles de Somoto.

Lea además: “Esas celdas son como el infierno”, relata Corby Dave Hodgson, un manifestante torturado en El Chipote

A la caravana se unirían delegaciones de San Juan del Río Coco, Palacagüina, San Lucas, San José de Cusmapa y de varios municipios de Nueva Segovia, que tuvieron que desistir porque los paramilitares orteguistas salieron en motos y camionetas a recorrer los tramos de carretera en todas las localidades para impedir la salida de los manifestantes en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Llenan tanques en Petronic

Los vehículos de los paramilitares y empleados orteguistas llenaban los tanques en la gasolinera Petronic de Somoto, posteriormente salieron a recorrer las calles y a apostarse en puntos donde antes se han concentrado las manifestaciones en contra del gobierno.

Puede leer más en: Policía Nacional y orteguistas asedian a manifestantes en Granada y Nandaime

“Nada está normal en Somoto, nos tienen miedo estos delincuentes orteguistas cuando sacan a los asalariados paramilitares y empleados del estado a asediar las manifestaciones que son pacíficas”, dijo Manuel de Jesús Alfaro Torres, quien esperaba unirse este domingo a la caravana de la Alianza Cívica de Madriz, pero que fue impedida de salir por el hostigamiento del gobierno.

La doctora Claudia Marieta Medina, miembro de la Alianza Cívica de Madriz, manifestó que el gobierno le tiembla a las protestas de la ciudadanía y ha optado por volver a reprimirlas, “ellos creen que la gente les tiene miedo, pero en realidad son un montón de cobardes que intentan silenciar las voces de quienes se manifiestan”, dijo.

Puede leer más en: Ciudadanos realizan un plantón para exigir el cese a la represión en Matagalpa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 12:35 PM

Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Economía
Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Hasta ahora Leonardo Torres, como presidente de Conimipyme, no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política..

22/05/2019 12:24 PM

Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Deportes
Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Por Nicaragua compitieron 15 atletas, según el presidente de Fenipo...

22/05/2019 12:23 PM

Estudiantes realizan un plantón en honor a Eddy Montes en el interior de la UCA

Nacionales
Estudiantes realizan un plantón en honor a Eddy Montes en el interior de la UCA

El plantón además es parte de la jornada de protestas que realizan opositores previo al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica para este jueves..

22/05/2019 12:21 PM

Memorias fotográficas y vídeos del estallido de abril se expondrán en Nueva York

Espectáculo
Memorias fotográficas y vídeos del estallido de abril se expondrán en Nueva York

Muestra multimedia recuerda el estallido de la “revolución de abril” y la represión perpetrada por el régimen orteguista a lo largo del 2018 y 2019..

22/05/2019 11:57 AM

La guerra comercial entre China y Estados Unidos explicada a través de unos zapatos

Internacionales
La guerra comercial entre China y Estados Unidos explicada a través de unos zapatos

Los aranceles impuestos a los productos chinos, en teoría, hacen que los productos fabricados en Estados Unidos sean más baratos que los importados..

22/05/2019 11:53 AM

La nueva Serie A 2019 de Samsung Galaxy ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
La nueva Serie A 2019 de Samsung Galaxy ya está en El Gallo Más Gallo

Con innovadora tecnología..

x