14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga está en su temporada de debut en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga está a la expectativa de una oportunidad en la rotación de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

El nica Jonathan Loáisiga vuelve a las Grandes Ligas con los Yanquis

Jonathan Loáisiga estaría disponible para relevar este domingo en el partido de los Yanquis de Nueva York ante los Tigres de Detroit.

Dos meses después, Jonathan Loáisiga está de regreso en el Bronx. El lanzador nicaragüense de 23 años de edad fue llamado nuevamente por los Yanquis y el plan inicial es que sirva de apoyo al bullpen.

Loáisiga estaría disponible para relevar este domingo en el partido de los Yanquis ante los Tigres de Detroit, que inicia a las 11 de la mañana, hora de Nicaragua.

No obstante, la noticia no se ha hecho oficial aún e incluso diferentes medios anuncian al nica como abridor de los Truenos de Trenton este domingo en la sucursal Doble A de los Yanquis. Sin embargo, el propio tirador confirmó la noticia de su ascenso a Revista Beisbolera.

Primer nica con Nueva York

Jonathan se convirtió en el primer nica con los Yanquis en las Grandes Ligas, cuando el 15 de junio ascendió al mejor beisbol del mundo y debutó con una victoria como abridor frente a los Rays de Tampa Bay. En total hizo cuatro aperturas y tuvo balance de 2-0 con efectividad de 3.00 en 18 entradas, con c15 hits, ocho boletos y 21 ponches.

Su última aparición fue el 2 de julio contra los Bravos de Atlanta en un juego que salió sin decisión y que después del partido fue enviado a las Ligas Menores para trabajar más en sus lanzamientos de rompimiento. Luego se le descubrió una inflamación en el hombro derecho, de la cual ya sanó y además cumplió un plan de rehabilitación, hasta que los Yanquis decidieron que está listo para volver y que les puede ayudar en su batalla por llegar a los playoffs.

Con Loáisiga de regreso, Nicaragua tiene a dos bigleaguers activos. El otro es el también lanzador Erasmo Ramírez.

Este año, por primera vez en la historia cinco nicas han jugado en el Big Show, aunque con la mala fortuna que todos se han lesionado en algún momento de la temporada y tres de ellos están fuera por este motivo: JC Ramírez (Angels), Cheslor Cuthbert (Royals) y Alex Blandino (Rojos).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí