14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González muestra la báscula en la cual se coloca a cinco libras del peso y Alfredo Corrales supervisa. LAPRENSA/CORTESÍA

Román González se muestra con el peso controlado y solo con su preparador físico

Todo parece que el peso no será del todo un problema en el retorno de Román “Chocolatito” González. Cuando canceló la presentación del 5 de mayo fue porque no sentía que su cuerpo iba a responder como era debido

Todo parece que el peso no será del todo un problema en el retorno de Román “Chocolatito” González. Cuando canceló la presentación del 5 de mayo fue porque no sentía que su cuerpo iba a responder como era debido. El tetracampeón fue sincero en ese momento: “No me siento en condiciones, yo puedo marcar la categoría pero la idea no es esa, sino ir fuerte y hacer una gran presentación”. Ahora eso se ha cumplido, a 11 días del pesaje oficial el púgil está en 120.6 libras.

Te puede interesar: Gustavo Herrera se aleja más de la esquina de Chocolatito ¿Quién será su entrenador?

Una foto compartida en redes sociales por el equipo de Chocolatito ratificó el peso, algo que usualmente suele realizarse. Lo que llamó la atención es que en la imagen compartida solo aparece Alfredo Corrales, su preparador físico con la indumentaria de haber terminado la sesión de entrenamiento, confirmando las sospechas de que Román ha estado entrenando sin un adiestrador.

El combate entre Román González y Moisés Fuentes será en las 115 libras y abrirá el pague por evento (PPV) en la cadena televisiva HBO (cuarto en importancia). En total, serán cuatro los combates presentados por PPV, siendo el más esperado el de Canelo contra Golovkin, seguido por David Lemieux ante Gary O’Sullivan; Juan Munguía frente a Brandon Cook y la del nicaragüense contra Fuentes.

Lea además: Moisés Fuentes: “Dios está enojado con Chocolatito por sus malas decisiones”

Sin decir nada

En el caso de Chocolatito, no ha querido brindar declaraciones en su campamento lleno de misterio, mientras que el azteca ha sido totalmente abierto y hasta ha vuelto a ratificar su apoyo al pueblo de Nicaragua por la violencia estatal que se está viviendo. Asimismo, Moi asegura que verán a otro peleador por el nivel de entrenamiento sostenido. “Estoy trabajando en un nivel de Marco Antonio Barrera, estoy muy emocionado, tengo mucha hambre y el 15 de septiembre saldré a morir arriba del ring”, concluyó.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí