14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi al finalizar la asediada marcha cívica, paramilitares la atacaron a balazos e hirieron a un médico, lo cual exacerbó los ánimos y estalló la violencia en Managua. LA PRENSA/O. NAVARRETE.

Así te contamos la “Marcha de las banderas” realizada en Managua

Este fue el minuto a minuto de la marcha "Marcha de las banderas" en Managua

Ciudadanos autoconvocados realizaron este domingo una manifestación denominada “Marcha de las banderas” que tenía previsto iniciar de la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda El Periodista, en Managua. Sin embargo, el gobierno se tomó las calles que recorrerían los autoconvocados para boicotear la marcha.

Este fue el minuto a minuto de la “Marcha de las banderas”.


12:15 p.m. Antimotines se disponen a buscar, entrar a las casas y capturar a manifestantes en Carretera a Masaya.

12:10 p.m. Agentes de la Policía Nacional y simpatizantes del Gobierno llegaron a replegar a los manifestantes en Carretera a Masaya.

12:00 p.m. Ciudadanos autoconvocados montan un pequeño tranque en Carretera a Masaya y arremeten contra un microbús de la Policía Nacional.

11:37 a.m. Tres camionetas con simpatizantes orteguistas dispararon contra los manifestantes en el sector de Camino de Oriente. Las camionetas bajaron del costado oeste de Galerías Santo Domingo. Un señor fue herido en su brazo izquierdo.

11:30 a.m. Los manifestantes gritan consignas y bailan al son de chicheros y recorren Managua para mostrar su repudio al Gobierno.

11:20 a.m. La “marcha de las banderas” se encuentra en el sector de Camino de Oriente, lugar donde iniciaron las protestas contra el régimen el pasado 18 de abril.

11:00 a.m. Los ciudadanos autoconvocados realiza pintas mientras se dirigen hacia la rotonda Jean Paul Genie.

Madriz: La manifestación autoconvocada prevista en Somoto se canceló debido al asedio policial hacia los ciudadanos que pretendían marchar contra el régimen de Daniel Ortega.


10:43 a.m. Antimotines, paramilitares, motorizados y turbas orteguistas rodean el sector de Autolote El Chele.

LAPRENSA/Jader Flores

10:38 a.m. Los manifestantes se repliegan hacia el sector de Altamira ante el bloqueo de antimotines.

10:35 a.m. Un manifestante se acerca a los antimotines a preguntarle porqué no los dejan marchar.

10:33 a.m. Además de asediar a los manifestantes azul y blanco, los policías y simpatizantes orteguistas les gritan obsenidades.

10:30 a.m. Los manifestantes que se apostaban en la rotonda Cristo Rey tuvieron que replegarse debido al asedio policial.

10:20 a.m. Aunque la caravana orteguista tenía previsto pasar de la rotonda Cristo rey hasta la rotonda El Periodista, también se dispusieron a encontrarse con los ciudadanos autoconvocados para provocarlos.

10:00 a.m. Además de la presencia de cientos de simpatizantes orteguistas, también se puede observar un fuerte despliegue policial que resguarda la caravana progobierno. Los antimotines también se trasladaron hacia Autolote El Chele para asediar a los manifestantes azul y blanco.

Sin embargo, para evitar cualquier confrontación, la “marcha de las banderas”, que inicia a las 10:00 a.m., cambió de ruta y ahora partirá del sector conocido como Autolote El Chele y culminará en la rotonda Cristo Rey.

Lea además: Informe de la ONU revela que manifestantes detenidos han sido víctimas de violaciones sexuales

El gobierno presidido por el presidente designado, Daniel Ortega, convocó para este mismo domingo a una caravana prevista a las 8:00 a.m., que recorrería la misma ruta de la “marcha de las banderas”.

Vehículos con simpatizantes del Gobierno se tomaron este domigno la vía que pretendían recorrer los ciudadanos autoconvocados en la denominada “marcha de las banderas”, que tenía previsto salir de la rotonda Cristo rey hasta la rotonda El Periodista, en Managua.

Nacionales FSLN Managua marcha de las banderas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí