Así te contamos la "Marcha de las banderas" realizada en Managua



Así te contamos la “Marcha de las banderas” realizada en Managua

Este fue el minuto a minuto de la marcha "Marcha de las banderas" en Managua

02/09/2018

Ciudadanos autoconvocados realizaron este domingo una manifestación denominada “Marcha de las banderas” que tenía previsto iniciar de la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda El Periodista, en Managua. Sin embargo, el gobierno se tomó las calles que recorrerían los autoconvocados para boicotear la marcha.

Este fue el minuto a minuto de la “Marcha de las banderas”.


12:15 p.m. Antimotines se disponen a buscar, entrar a las casas y capturar a manifestantes en Carretera a Masaya.

12:10 p.m. Agentes de la Policía Nacional y simpatizantes del Gobierno llegaron a replegar a los manifestantes en Carretera a Masaya.

12:00 p.m. Ciudadanos autoconvocados montan un pequeño tranque en Carretera a Masaya y arremeten contra un microbús de la Policía Nacional.

11:37 a.m. Tres camionetas con simpatizantes orteguistas dispararon contra los manifestantes en el sector de Camino de Oriente. Las camionetas bajaron del costado oeste de Galerías Santo Domingo. Un señor fue herido en su brazo izquierdo.

11:30 a.m. Los manifestantes gritan consignas y bailan al son de chicheros y recorren Managua para mostrar su repudio al Gobierno.

11:20 a.m. La “marcha de las banderas” se encuentra en el sector de Camino de Oriente, lugar donde iniciaron las protestas contra el régimen el pasado 18 de abril.

11:00 a.m. Los ciudadanos autoconvocados realiza pintas mientras se dirigen hacia la rotonda Jean Paul Genie.

Madriz: La manifestación autoconvocada prevista en Somoto se canceló debido al asedio policial hacia los ciudadanos que pretendían marchar contra el régimen de Daniel Ortega.


10:43 a.m. Antimotines, paramilitares, motorizados y turbas orteguistas rodean el sector de Autolote El Chele.

LAPRENSA/Jader Flores

10:38 a.m. Los manifestantes se repliegan hacia el sector de Altamira ante el bloqueo de antimotines.

10:35 a.m. Un manifestante se acerca a los antimotines a preguntarle porqué no los dejan marchar.

10:33 a.m. Además de asediar a los manifestantes azul y blanco, los policías y simpatizantes orteguistas les gritan obsenidades.

10:30 a.m. Los manifestantes que se apostaban en la rotonda Cristo Rey tuvieron que replegarse debido al asedio policial.

10:20 a.m. Aunque la caravana orteguista tenía previsto pasar de la rotonda Cristo rey hasta la rotonda El Periodista, también se dispusieron a encontrarse con los ciudadanos autoconvocados para provocarlos.

10:00 a.m. Además de la presencia de cientos de simpatizantes orteguistas, también se puede observar un fuerte despliegue policial que resguarda la caravana progobierno. Los antimotines también se trasladaron hacia Autolote El Chele para asediar a los manifestantes azul y blanco.

Sin embargo, para evitar cualquier confrontación, la “marcha de las banderas”, que inicia a las 10:00 a.m., cambió de ruta y ahora partirá del sector conocido como Autolote El Chele y culminará en la rotonda Cristo Rey.

Lea además: Informe de la ONU revela que manifestantes detenidos han sido víctimas de violaciones sexuales

El gobierno presidido por el presidente designado, Daniel Ortega, convocó para este mismo domingo a una caravana prevista a las 8:00 a.m., que recorrería la misma ruta de la “marcha de las banderas”.

Vehículos con simpatizantes del Gobierno se tomaron este domigno la vía que pretendían recorrer los ciudadanos autoconvocados en la denominada “marcha de las banderas”, que tenía previsto salir de la rotonda Cristo rey hasta la rotonda El Periodista, en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 07:39 PM

El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Política
El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Daniel Ortega aludió durante todo el discurso, por el natalicio de Carlos Fonseca Amador, a los “traidores a la patria”, pero sin precisar nombres, a quienes responsabilizó de las intervenciones ..

23/06/2019 07:32 PM

México detiene a la excónsul de Nicaragua por trasladar inmigrantes cubanos

Nacionales
México detiene a la excónsul de Nicaragua por trasladar inmigrantes cubanos

Namibia Fuentes González trasladaba a los cubanos en un vehículo con placas diplomáticas. Al ser detenida se identificó como cónsul de Nicaragua en México, sin embargo, Rosario Murillo aseguró q..

23/06/2019 07:28 PM

La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Deportes
La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Una goleada con baño de realidad, un escándalo de indisciplina y un revés desilucionante componen un cóctel nocivo. Nadie esperaba tanta decepción y una pizca de ilusión con jugadas aisladas indi..

23/06/2019 07:18 PM

Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Deportes
Dalila Rugama siempre cumple,  consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Dalila Rugama siempre cumple. Esta vez lo hizo en lanzamiento de jabalina. La diferencia entre ella y las demás muchachas fue abismal. Y todavía causó más sorpresa sus declaraciones: “Para esta p..

23/06/2019 06:54 PM

Juan Carlos Urbina llega a 15 jonrones y busca segunda corona en fila

Deportes
Juan Carlos Urbina llega a 15 jonrones y busca segunda corona en fila

Urbina es escoltado por Dwight Britton, quien también dio dos y lleva 12 tablazos, mientras que el Bóer es el líder de la liga con 68 cuadrangulares...

23/06/2019 06:41 PM

Al estar en el exilio los padres de Teyler Lorío, solo sus abuelos visitan la tumba

Nacionales
Al estar en el exilio los padres de Teyler Lorío, solo sus abuelos visitan la tumba

Al verse forzados al exilio en Costa Rica, Nelson Lorío y Karina Navarrete no pudieron visitar la tumba donde hace un año enterraron a su hijo Teyler, asesinado por el orteguismo con apenas 14 meses ..

x