14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En tres ocasiones, los manifestantes rompieron el anillo de seguridad de la Policía para poder marchar libremente. LA PRENSA/Jader Flores

Embajada de EE.UU. en Nicaragua alerta a sus ciudadanos a evitar puntos críticos tras la “Marcha de las banderas”

"La policía, la parapolicía y otros grupos controlados por el gobierno frecuentemente han respondido a las manifestaciones prodemocráticas con violencia", dijo la embajada en un comunicado

La Embajada de los Estados Unidos en Managua emitió este domingo un comunicado en el que alerta a sus ciudadanos a “evitar el centro comercial Galerias y el área entre Camino al Oriente y la rotonda Jean Paul Genie” donde culminó la “Marcha de las banderas” que fue atacada por paramilitares.

“La policía, la parapolicía y otros grupos controlados por el gobierno frecuentemente han respondido a las manifestaciones prodemocráticas con violencia”, cita parte del comunicado.

Lea además: Antimotines buscan y capturan a manifestantes en Carretera a Masaya

Entre las recomendaciones brindadas por la embajada estadounidense están no participar en marchas, abandonar la zona en caso de estar cerca de una manifestación y no conducir a través de barricadas o donde haya aglomeración de gente.

Además advirtió que los ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-nicaragüense “corren el riesgo de ser arrestados o expulsados ​​si participan en protestas”.

Lea también: Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones al viajar a Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí