14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
manos

Sus manos podrían revelar el estado de su salud

El estado de sus pulmones, presión arterial o el riesgo de padecer artritis son algunas de las enfermedades que puede evidenciar en las manos

Las manos dicen mucho sobre la salud de una persona. Estos son 5 datos que usted puede identificar, publicados en el sitio web VIX – Positivamente curioso.

Puede leer: Evite dolores de espalda al conducir, siga estos consejos

1. El estado de sus pulmones: un estudio realizado en 2018 por la Sociedad Americana de Geriatría reveló que tener fuerza en las manos y tomar con fuerza los objetos está vinculado con una mejor capacidad pulmonar.

2. Su corazón: según una investigación publicada en la revista Lancet, existe un vínculo entre un agarre débil y un mayor riesgo de un ataque cardíaco o cerebral fatal.

Además: Controle el estrés y la ansiedad que afecta a su estómago

3. Presión arterial: el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Inglaterra reveló que las personas que tenían figuras en forma de espiral en uno o más dedos, también tenían una presión arterial más alta que aquellos con figuras de bucles o arcos en las yemas de sus dedos.

4. Riesgo de artritis: investigadores de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, encontraron que las mujeres con dedos anulares más largos que sus dedos índices tienen el doble de probabilidades de sufrir osteoartritis en las rodillas.

Le puede interesar: ¿Cómo hace sus compras? Revise estos errores comunes

5. Menopausia: si las manos de una mujer se humedecen con mucha más frecuencia que lo normal, esto podría ser debido a los cambios hormonales que son comunes cuando se aproxima la etapa de la menopausia.

La Prensa Domingo estado de salud investigaciones manos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí