14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
autoestima

Según investigaciones, esta es la edad de la mejor autoestima

La autoestima es la valoración que tenemos sobre nosotros mismos y, según estudios recientes, “sufre cambios sistemáticos a lo largo de la vida”

La autoestima es la valoración que tenemos sobre nosotros mismos y, según un reciente estudio publicado en la revista Psychological Bulletin, “sufre cambios sistemáticos a lo largo de la vida”, según publica Buena vida de diario El País.

Puede leer: De esta forma puede desinfectar su celular

Según la investigación, es a los 60 años cuando se tienen los pensamientos positivos, de sí mismo, más alto y se mantienen en esa década. El primer cambio sustancial que notaron los científicos ocurre entre 4 y 11 años, que es cuando empieza a crecer la autoestima.

Lea: Aparatos digitales podrían producir ceguera, esta es la razón

A partir de ese momento, cuando llega la adolescencia, la curva se estabiliza y se mantiene constante hasta los 15: “Al contrario de lo que se ha supuesto durante mucho tiempo, la mayoría de los jóvenes no tienen una baja autoestima durante esta etapa”, aclaran los expertos.

Además: La soledad en las redes sociales

Durante los siguientes años hasta los 30, vuelve a crecer de manera considerable hasta llegar a su momento más alto, a los 60.4

La Prensa Domingo autoestima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí