10 cosas que no sabía sobre la estrella del rock, Freddie Mercury



10 cosas que no sabía sobre la estrella del rock, Freddie Mercury

Líder y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, Queen, murió a los 45 años y este 5 de septiembre estaría cumpliendo 72

02/09/2018
Mercury

Líder y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, Queen. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, pero desde los 8 años le empezaron a decir Freddie. Era de origen parsi e indio, a los 17 años huyó de la India a Inglaterra.

Lea: 10 cosas que no sabía sobre el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Murió a los 45 años y este 5 de septiembre estaría cumpliendo 72 años. Para su cumpleaños 70 la Unión Astronómica Internacional llamó “Freddiemercury 17473” a un asteroide. Es quizá el homenaje con más sentido a la “estrella fugaz” de Queen.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet

1. Piano. Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

2. Diseñador. Se graduó como diseñador gráfico en Londres en el Ealing Art College y él mismo diseñó el logotipo de Queen.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic

3. Comerciante. Antes de conformar la banda de rock, Freddie vendió ropa usada y trabajó en un aeropuerto.

4. Homosexual. Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. La canción “I want to break free” es clave para el orgullo gay, y Mercury plantea su aspiración de libertad.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Ileana Ros-Lehtinen

5. La mujer de su vida. Mary Austin fue la “mujer de su vida” con quien tuvo una larga historia y relación. Le dedicó canciones como “Love of my life” y en su testamento le dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones.

6. Gatos. Era fanático de los gatos, tenía ocho. Cuando se iba de viaje los llamaba por teléfono; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

7. Lady Di. Era amigo de artistas de la talla de Paul McCartney y David Bowie. También de miembros de la familia real como Lady Di, con quienes compartía salidas nocturnas.

8. Sida. En noviembre de 1991 Freddie anunció que estaba infectado con VIH, después de haberlo negado por varios años. Lo contó para concienciar a la gente sobre la enfermedad. Un día después se anunció su muerte.

9. Restos. El paradero de sus cenizas es un misterio. Así lo quiso él. Se dijo que las cenizas de sus restos se esparcieron en su mansión en Garden Lodge, en el lago Lemán de Suiza pero no se ha confirmado.

10. Entrevistas. Casi nunca concedía entrevistas. Su hermetismo asombraba en una época en que los medios deseaban conocer todo sobre la vida de sus dioses musicales. “Soy famoso por no hablar con la prensa”, decía orgulloso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 04:30 PM

Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Deportes
Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar dond..

24/05/2019 04:07 PM

Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La joven de piel blanca y cuya edad oscila entre 20 y 25 años, vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río..

24/05/2019 03:52 PM

Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo..

24/05/2019 03:40 PM

Represión estatal pone a la mujer en condiciones de “vulnerabilidad extrema”, denuncia Red de Mujeres contra la violencia

Nacionales
Represión estatal pone a la mujer en condiciones de “vulnerabilidad extrema”, denuncia Red de Mujeres contra la violencia

"Los grandes retrocesos en los derechos y libertades en Nicaragua coloca a las mujeres en una condición de vulnerabilidad extrema", denunció la Red..

24/05/2019 02:58 PM

Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

Espectáculo
Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

El productor de 67 años, poderosa figura de Hollywood , deberá responder a dos acusaciones de agresiones sexuales contra dos mujeres distintas, una por violación en 2013 y otra por una felación for..

24/05/2019 02:55 PM

Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

Deportes
Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

El seleccionado nacional salió con una molestia después de disputar la Copa Sudamericana..

x