14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercury

10 cosas que no sabía sobre la estrella del rock, Freddie Mercury

Líder y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, Queen, murió a los 45 años y este 5 de septiembre estaría cumpliendo 72

Líder y vocalista de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, Queen. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, pero desde los 8 años le empezaron a decir Freddie. Era de origen parsi e indio, a los 17 años huyó de la India a Inglaterra.

Lea: 10 cosas que no sabía sobre el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Murió a los 45 años y este 5 de septiembre estaría cumpliendo 72 años. Para su cumpleaños 70 la Unión Astronómica Internacional llamó “Freddiemercury 17473” a un asteroide. Es quizá el homenaje con más sentido a la “estrella fugaz” de Queen.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet

1. Piano. Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

2. Diseñador. Se graduó como diseñador gráfico en Londres en el Ealing Art College y él mismo diseñó el logotipo de Queen.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic

3. Comerciante. Antes de conformar la banda de rock, Freddie vendió ropa usada y trabajó en un aeropuerto.

4. Homosexual. Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. La canción “I want to break free” es clave para el orgullo gay, y Mercury plantea su aspiración de libertad.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Ileana Ros-Lehtinen

5. La mujer de su vida. Mary Austin fue la “mujer de su vida” con quien tuvo una larga historia y relación. Le dedicó canciones como “Love of my life” y en su testamento le dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones.

6. Gatos. Era fanático de los gatos, tenía ocho. Cuando se iba de viaje los llamaba por teléfono; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

7. Lady Di. Era amigo de artistas de la talla de Paul McCartney y David Bowie. También de miembros de la familia real como Lady Di, con quienes compartía salidas nocturnas.

8. Sida. En noviembre de 1991 Freddie anunció que estaba infectado con VIH, después de haberlo negado por varios años. Lo contó para concienciar a la gente sobre la enfermedad. Un día después se anunció su muerte.

9. Restos. El paradero de sus cenizas es un misterio. Así lo quiso él. Se dijo que las cenizas de sus restos se esparcieron en su mansión en Garden Lodge, en el lago Lemán de Suiza pero no se ha confirmado.

10. Entrevistas. Casi nunca concedía entrevistas. Su hermetismo asombraba en una época en que los medios deseaban conocer todo sobre la vida de sus dioses musicales. “Soy famoso por no hablar con la prensa”, decía orgulloso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí