14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El escritor Sergio Ramírez y  la promotora Claudia Neira, en conferencia durante el V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta 2017. Casa del Café de Las Cumbres, Managua. LA PRENSA/ Archivo/Uriel Molina

Festival literario Centroamérica Cuenta 2019 se realizará en Costa Rica

"Con alegría damos a conocer esta noticia. Centroamérica Cuenta es un encuentro de una talla tal que la región no podía permitirse el lujo de perderlo", afirmó en un comunicado de prensa la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán

Costa Rica será la sede del encuentro literario Centroamérica Cuenta, del 10 al 19 de mayo de 2019, luego que se canceló la edición de este año en Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Cultura y Juventud.

“Con alegría damos a conocer esta noticia. Centroamérica Cuenta es un encuentro de una talla tal que la región no podía permitirse el lujo de perderlo; es un orgullo y una responsabilidad para Costa Rica”, afirmó en un comunicado de prensa la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Lea: Suspenden el Festival Centroamérica Cuenta por la crisis que vive Nicaragua

La actividad, que suma cinco ediciones, este año iba a ser celebrada en mayo pasado en Nicaragua, pero fue cancelada por la convulsión social en ese país iniciada en abril, por lo cual Durán indicó que recibe “con los brazos abiertos” la oportunidad de realizar Centroamérica Cuenta en Costa Rica.

La directora de Centroamérica Cuenta, la nicaragüense Claudia Neira, afirmó que desde entonces se buscaba una nueva sede; precisamente, Costa Rica y Guatemala eran las alternativas que se sopesaban.

Lea además: Actividades culturales se verán disminuidas por recorte presupuestario del 2018

“Queríamos un país con un público muy receptivo a este tipo de programaciones”, aseveró Neira.

Neira es gestora cultural y estuvo en Costa Rica como invitada especial en el marco de la reciente Feria Internacional del Libro, en la cual brindó diversas charlas y sostuvo una serie de actividades con el sector literario.

Centroamérica Cuenta se realiza desde 2013, y ha convocado artistas de la región así como de México, España, Francia, Argentina, Italia, entre otros, quienes han reflexionado y dialogado acerca de realidad y cultura.

Lea también: 

Ante incertidumbre y falta de seguridad, centros culturales suspenden todos sus eventos

Inestabilidad social y política del país bajo la lupa de escritor Martín Caparrós

Cultura Centroamérica Cuenta Costa Rica Festival archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí