Paramilitares asedian la vivienda del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Paramilitares asedian la vivienda del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Según el corresponsal de LAPRENSA, una de las camionetas en las que se movilizaban los paramilitares, color negra, es propiedad del Ministerio de Salud.

03/09/2018
William Aragón, asedio

LA PRENSA/William Aragón

Al menos dos camionetas con más de 10 paramilitares altamente armados asediaron la noche del domingo la vivienda de William Aragón, corresponsal de LA PRENSA en Madriz, ubicada en el sector 23 de la ciudad de Somoto.

Según Aragón, el asedio empezó cuando se dirigía al Club de Leones a cubrir una actividad. “Ellos (paramilitares) me siguieron. Me fui a meter a la reunión del Club de Leones y ahí pasó un miembro de inteligencia del partido (FSLN) y después pasó un caravana dos veces”, explicó.

Lea además: Robos y amenazas contra corresponsales de LA PRENSA en Estelí, Jinotega y Madriz

Posteriormente, el corresponsal logró regresar a su casa, ubicada en Somoto, a las 5:30 p.m. pero fue a las 7:30 p.m. que las dos camionetas de paramilitares que portaban fusiles AK-47 y escopetas calibre 12, se apostaron en las dos esquinas de la cuadra donde se ubica su vivienda.

“Pasaban a pie con chaquetas militares por la casa y varios vecinos me dijeron que me saliera y salí. Me evacuaron unos amigos y vinieron en camionetas a traerme”, relató Aragón, quien afirmó que se quedó en la casa de un amigo y regresó a la suya hasta la mañana de este lunes.

Camioneta del Minsa

Según Aragón, una de las camionetas en las que se movilizaban los paramilitares, color negra, es propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) y fue donada por el gobierno de Luxemburgo.

Lea también: Atacan la casa del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Aragón ya ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de dirigentes sandinistas en Madriz. El pasado 19 de julio, sujetos encapuchados dispararon contra su vivienda

En otra ocasión denunció que Carlos Maldonado, concejal sandinista en Somoto, lo ha intimidado.

Puede leer más en: Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x