14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

La Policía limitó el acceso de vehículos y de personas que llegaban a apoyar a Roger Martínez. LA PRENSA/Lucía Vargas

Orteguistas y policías agreden a pobladores que pedían justicia por psicólogo detenido en Granada

El psicólogo Roger Martínez, quien es acusado de supuesta fabricación, tenencia, tráfico y uso de armas restringidas, enfrenta el juicio oral y público

Militantes del partido Frente Sandinista de Liberación (FSLN) con lujo de violencia y amparados por oficiales de la Policía Nacional golpearon y vociferaron este lunes a un grupo de pobladores que realizaba un plantón en apoyo a la dignidad e inocencia del psicólogo Roger Martínez, quien es acusado de supuesta fabricación, tenencia, tráfico y uso de armas restringidas.

Martínez, quien fue detenido el pasado 15 de julio por paramilitares encapuchados, enfrenta este lunes el juicio oral y público en el complejo judicial de Granada, que amaneció tomado por antimotines, policias y orteguistas. El psicólogo ha sido acusado por sólo por manifestar su opinión contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Policía Nacional y orteguistas asedian a manifestantes en Granada y Nandaime

Mientras se realizaba el juicio en el juzgado de distrito penal de juicios de Granada, los policías y orteguistas le arrebataron un celular a una persona que tomaba fotos. Ellos, sin embargo, tomaron las fotos y videos que quisieron de los manifestantes que apoyaban a Martínez.

“Condenamos el actuar de la policía cómplice de las agresiones reales que se realizan contra los ciudadanos nicaragüenses”, se lee en un comunicado que emitió este lunes el Movimiento 19 de Abril de Granada.

Calles trancadas

Las calles aledañas al complejo judicial de Granada permanecieron trancadas desde tempranas horas. La Policía limitó el acceso de vehículos y de personas que llegaban a apoyar a Martínez y a los orteguistas le permitió las agresiones verbales y físicas contra los manifestantes y gritar consignas pidiendo justicia y reparación para las supuestas víctimas del Gobierno.

Puede leer: Liberan a jóvenes del Movimiento 19 de Abril en Granada con la condición de que no hablen contra el Gobierno

Roger Martínez fue acusado de forma provisional de supuesta fabricación, tenencia, tráfico y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos, en perjuicio del Estado. En la audiencia inicial la defensa de Martínez, solicitó al juez de Distrito Penal de audiencias, Armando Mejía, el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por otra menos fuerte. Además promovió una excepción de competencia.

En esa ocasión el judicial convocó a una audiencia especial para resolver la excepción, “pero el juez la declaró sin lugar aduciendo que era competente conocer el delito imputado y la defensa apeló a esa decisión y además apeló a la decisión que haya convocado a juicio en una audiencia especial”, refirió un miembro del Movimiento 19 de Abril, bajo anonimato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí