14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas

Algunos comerciantes manifiestan temor, otros esperan que otros lo hagan y otros han aducido falta de presupuesto. LA PRENSA/Ramón Villarreal

Comercio de Rivas sin banderas ni promociones patrias

El dueño de uno de los negocios dijo que tiene guardada su bandera, a la espera de que los otros comerciantes decidan a ponerla y así evitar ataques

A diferencia de años anteriores, la primera semana del mes de la patria luce fría en los negocios ubicados en las calles centrales de la ciudad de Rivas. No hay promociones y están ausentes los colores de la bandera nacional.

“Ni parece que iniciamos el mes de la patria, los dueños de negocios como que tienen miedo hasta de poner la bandera de Nicaragua, porque solo una banderita he visto en una tienda, de ahí todo está palmado”, expresó una ciudadana que se identificó como María Martha.

Lea además: Régimen reprime y provoca violencia en “Marcha de las banderas”

El dueño de uno de los negocios dijo que tiene guardada su bandera, a la espera de que los otros comerciantes decidan a ponerla.“Está peligroso esto, hay muchos fanáticos sueltos y le pueden hacer algún daño y es mejor evitar”, expresó.

Otra responsable de tienda, que pidió no ser identificada, indicó que no han adornado el local con los colores azul y blanco por falta de presupuesto, adujo que las ventas han estado bajas.

Bendición de las banderas

El encargado de otra casa comercial dijo que van a esperar la bendición de las banderas que se hará en una de las parroquias de Rivas el próximo 13 de septiembre para colocarla. Recordó que en años anteriores los pobladores ponían su bandera desde el primer día de septiembre.

Lea además: Orteguistas realizan pintas a favor del Gobierno en el muro de una universidad de Rivas

En un recorrido hecho por LA PRENSA en el centro de la ciudad de Rivas se notó que no hay puestos de ventas de banderas y los vendedores ambulantes que ofertan banderines azul y blanco para autos particulares, de transporte selectivo y público no se observan por ningún lado.

Departamentales fiestas patrias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí