14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

El colegio Sagrado Corazón de Jesús y el colegio Diocesano La Salle no participaron en el desfile que se realizó este sábado en Jinotega. LA PRENSA/Sara Ruiz

Colegios privados de Jinotega no participarán en desfiles patrios

El colegio Sagrado Corazón de Jesús y el colegio Diocesano La Salle anunciaron que celebrarán las fiestas patrias a nivel interno

El colegio Sagrado Corazón de Jesús y el colegio Diocesano La Salle, de Jinotega, anunciaron este lunes que no participarán este año en el desfile patrio del 14 de septiembre y que celebrarán las fiestas patrias a nivel interno.

A pesar de que los centros educativos confirmaron este lunes su decisión, esta se vio reflejada en el desfile de inicio de las celebraciones del mes de septiembre que se realizó el sábado pasado y donde ninguno de los colegios participaron. El colegio Diocesano La Salle hizo el anuncio a través de en un acto en horas de la mañana y el colegio Sagrado Corazón de Jesús en un comunicado escrito.

Lea además: Pobladores participan en una misa en honor a los manifestantes asesinados en Jinotega

“Me permito informales de manera formal que nuestra institución ha comunicado al Ministerio de Educación en la delegación de Jinotega, a la cual pertenecemos y somos regidos como nuestra autoridad educativa inmediata, la decisión de no participar en el desfile patrio del 197 aniversario de independencia patria el día 14 de septiembre”, se lee en el comunicado firmado por la hermana bethlemita Yadira Carolina Martínez Álvarez, directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Por la crisis

El comunicado también expresa que la decisión se debe a la situación de crisis que se atraviesa en el país y en el departamento de Jinotega, pues se toma como prioridad la seguridad de sus estudiantes, así como la situación económica poco favorable como para incurrir en gastos.

Puede leer: Docentes de Madriz y Segovia intentan convencer a los alumnos que los manifestantes son golpistas y terroristas

Las actividades cívicas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús iniciarían el 3 de septiembre a nivel interno, así como una jornada patria y los actos de los días 14 y 15 de septiembre. Está situación es la misma del colegio La Salle, donde este año no se preparó banda, ni gimnasia rítmica.

Departamentales desfiles patrios Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí