14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es una de las cartas entregadas este lunes a los médicos de Estelí. LA PRENSA/Cortesía

Al menos cinco médicos fueron despedidos de dos hospitales de Estelí

Los médicos que fueron despedidos trabajaban en el hospital San Juan de Dios y en el hospital de La Trinidad

Al menos cinco médicos fueron despedidos este lunes de dos hospitales de Estelí sin argumentos válidos, según los afectados. Los galenos de alguna forma se manifestaron contra el régimen de Daniel Ortega o simplemente decidieron atender a los heridos, sin ningún tipo de discriminación.

“A través de la presente le comunicamos que el equipo de dirección de este centro hospitalario ha tomado la decisión de cancelación de contrato laboral a partir de la fecha por incumplimiento a su jornada laboral de acuerdo a su contrato firmado por esta institución”, se lee en la carta de despido enviada a la doctora Mayra Galeano, quien laboraba en el hospital San Juan de Dios.

Lea además: Autoridades despiden a más de cuarenta médicos del hospital de León

A Galeano, además le atribuyen supuesto maltrato a los pacientes, sin ningún argumento expuesto en la carta que firma el director del hospital, Nelson Moncada y la licenciada Digna Dávila Vásquez, de recursos humanos.

Además de Galeano, quien es médico general, fueron despedidos Fabiola Toruño, otorrinolaringologa del hospital San Juan de Dios; el ortopedista Nelson Ríos, el médico general Flores y el doctor especialista en medicina integral Luis Rodolfo Ibarra del hospital de La Trinidad.

Puede leer: Médicos se rebelan en el hospital de León e informan que atenderán a universitarios

“Esta es mi carta de despido. Con mentiras y sin dar la cara de frente ya que llegadas tardes nunca… es más me quedarán debiendo hasta vacaciones 44 días de vacaciones. Después de haber llevado equipos para atender a los pacientes. Que digan que es maltrato…. maltrato el que da el MINSA al atender a pacientes con la miseria que había cuando llegué a esta unidad de salud. Saludos y gracias a las autoridades del MINSA del SILAIS Estelí, espero muy cordialmente mí liquidación al mes que estipula la ley”, expresó en su cuenta de Facebook la doctora Fabiola Toruño, después de conocer su despido.

Por su parte, expresó a LA PRENSA el doctor Luis Rodolfo Ibarra que “ellos creen que las instituciones como el hospital, son una propiedad privada del partido y te corren inventando cosas”. Ibarra, quien tenía tres años de trabajar en el centro de Salud Fátima Pavón y en el hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, sostuvo que bajo falsedades están despidiendo a los médicos, simplemente porque decidieron tomar la decisión de atender a los heridos, independientemente si eran policías o eran manifestantes.

Algunos de los despedidos aseguran que vieron más cartas, por lo que creen que ellos son solo parte del personal que el régimen despedirá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí