Byron Bonilla, el legionario en mejor forma, se cae de la convocatoria de la Selección

Byron Bonilla, el legionario en mejor forma, se cae de la convocatoria de la Selección

El volante granadino estaba muy ilusionado con volver a la Azul y Blanco, en la cual debutó en 2016

Byron Bonilla celebra un gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SPORTING SAN JOSÉ

Un impedimento personal frenó el deseo de Byron Bonilla de retornar a la Selección de Futbol. El volante del Sporting San José de Costa Rica, el legionario en mejor forma en este momento, está descartado para integrarse al grupo que enfrentará a San Vicente y las Granadinas el 8 de septiembre en la Liga de Naciones Concacaf.

“Hablé con el profe (Henry Duarte) y le expliqué mi situación, me dijo que la resolviera y en estos momentos ya ando dando las vueltas necesarias para que no se vuelva repetir y no tener ningún impedimento la próxima vez”, señaló Bonilla con pesar desde Costa Rica sin detallar cuál su problema.

El volante granadino estaba muy ilusionado con volver a la Azul y Blanco, en la cual debutó en 2016, pero se convirtió en el segundo legionario, o futbolista que juega en el extranjero, que se cae de la convocatoria, tras el delantero del FK Spartaks de Letonia, Ariagner Smith, quien no se integró por lesión.

Gran momento

Al inicio de 2017, Bonilla tuvo una convocatoria, pero declinó al estar saliendo de una lesión. La temporada 2017-18 fue elegido el mejor extranjero de la Segunda División de Costa Rica y en este comienzo de campaña se están destacando otra vez marcando cinco goles, sublíder goleador, y una asistencia en siete partidos, que le abrieron nuevamente las puertas del conjunto nacional.

Bonilla sin duda era el legionario, junto a Smith, en mejor forma que estarían con la Selección. Ahora ese etiqueta será el central Luis Fernando Copete, quien este domingo marcó su primer gol en el futbol colombiano y le permitió a Deportivo Pasto igualar 1-1 ante Santa Fe. Además el seleccionado suma cinco partidos al hilo de titular y completos en los cuales no ha sido amonestado.

Mientras, Juan Barrera no ha tenido la misma incidencia en el Boyacá Chicó colombiano. El ocotaleano ha disputado cinco encuentros, sin embargo no ha podido consolidar su titularidad, algo que se espera lo logre después que llegue de la Selección de Futbol.

Sin acción

Los otros legionarios no llegan en las mismas condiciones. El delantero del Inter de Madrid, Jaime Moreno, se incorporó al equipo hace un par de semanas, no fue convocado a la primera fecha por lo tanto no ha debutado. Mientras, el central Cyril Errington está esperando una documentación de Bolivia para oficializar su incorporación el Santa Tecla de El Salvador.

Similar situación pasa Carlos Chavarría con el Birkirkara de Malta. El esteliano no fue tomado en cuenta en los primeros duelos de la temporada. Mientras el lateral Pedro Rodríguez, el jugador de la Sub-20 de AD San Carlos ticos, apenas había jugado en su equipo, sin embargo su categoría no es del mismo nivel de los otros legionarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 08:20 PM

Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí en el Campeonato de Cocaba

Deportes
Correcaminos panameño, el único obstáculo del Real Estelí  en el Campeonato de Cocaba

Nicaragua es el gran dominador del Campeonato de Clubes de Baloncesto de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba). Los Leones de Managua en 2014 y Toros del Norte en 2015 conquistaron l..

13/11/2018 08:14 PM

Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Deportes
Roberto Arriaza: “Muchos pensaron que era mediocre y he demostrado un buen nivel”

Roberto Arriaza nació con una fortaleza en sus puños capaz de romper cualquier pared, sin embargo no solo de pegada vive un boxeador, necesita fortaleza mental y al menos manejar elementos básico de..

13/11/2018 08:05 PM

Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

Deportes
Mucha ilusión y emoción en la entrega de premios del Torneo Colegial de Baloncesto y Futbol

El primer escalón hacia el vuelo de los sueños es la ilusión. Esa que se miraba en Mikel Montiel, mediocampista del Ferretti y exseleccionado nacional, y Romario Ponce, armador de la Selección Naci..

13/11/2018 07:53 PM

Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Deportes
Los cinco errores que Byron Rojas no debe volver a cometer en la revancha con CP Freshmart

Basta con mirar el vídeo de hace dos años y ver la cara de Byron Rojas. Un peleador con la paciencia perdida, el contexto, rival y las situaciones arriba del ring se lo estaban devorando..

13/11/2018 07:12 PM

Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Deportes
Brian Snitker (LN) y Bob Melvin (LA), los Mánagers del Año 2018

Brian Snitker y Bob Melvin, fueron seleccionados como los dirigentes más destacados del 2018 en las Mayores, pese a Alex Cora y Craig Counsell ..

13/11/2018 06:39 PM

Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Departamentales
Régimen orteguista busca promover el turismo, pese a la inseguridad en Granada

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad tienen la esperanza que esta temporada alta mejoren las ventas, no obstante, se sigue cuestionando la inseguridad que se vive por la noche en Granada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x