Byron Bonilla, el legionario en mejor forma, se cae de la convocatoria de la Selección

Byron Bonilla, el legionario en mejor forma, se cae de la convocatoria de la Selección

El volante granadino estaba muy ilusionado con volver a la Azul y Blanco, en la cual debutó en 2016

Byron Bonilla celebra un gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SPORTING SAN JOSÉ

Un impedimento personal frenó el deseo de Byron Bonilla de retornar a la Selección de Futbol. El volante del Sporting San José de Costa Rica, el legionario en mejor forma en este momento, está descartado para integrarse al grupo que enfrentará a San Vicente y las Granadinas el 8 de septiembre en la Liga de Naciones Concacaf.

“Hablé con el profe (Henry Duarte) y le expliqué mi situación, me dijo que la resolviera y en estos momentos ya ando dando las vueltas necesarias para que no se vuelva repetir y no tener ningún impedimento la próxima vez”, señaló Bonilla con pesar desde Costa Rica sin detallar cuál su problema.

El volante granadino estaba muy ilusionado con volver a la Azul y Blanco, en la cual debutó en 2016, pero se convirtió en el segundo legionario, o futbolista que juega en el extranjero, que se cae de la convocatoria, tras el delantero del FK Spartaks de Letonia, Ariagner Smith, quien no se integró por lesión.

Gran momento

Al inicio de 2017, Bonilla tuvo una convocatoria, pero declinó al estar saliendo de una lesión. La temporada 2017-18 fue elegido el mejor extranjero de la Segunda División de Costa Rica y en este comienzo de campaña se están destacando otra vez marcando cinco goles, sublíder goleador, y una asistencia en siete partidos, que le abrieron nuevamente las puertas del conjunto nacional.

Bonilla sin duda era el legionario, junto a Smith, en mejor forma que estarían con la Selección. Ahora ese etiqueta será el central Luis Fernando Copete, quien este domingo marcó su primer gol en el futbol colombiano y le permitió a Deportivo Pasto igualar 1-1 ante Santa Fe. Además el seleccionado suma cinco partidos al hilo de titular y completos en los cuales no ha sido amonestado.

Mientras, Juan Barrera no ha tenido la misma incidencia en el Boyacá Chicó colombiano. El ocotaleano ha disputado cinco encuentros, sin embargo no ha podido consolidar su titularidad, algo que se espera lo logre después que llegue de la Selección de Futbol.

Sin acción

Los otros legionarios no llegan en las mismas condiciones. El delantero del Inter de Madrid, Jaime Moreno, se incorporó al equipo hace un par de semanas, no fue convocado a la primera fecha por lo tanto no ha debutado. Mientras, el central Cyril Errington está esperando una documentación de Bolivia para oficializar su incorporación el Santa Tecla de El Salvador.

Similar situación pasa Carlos Chavarría con el Birkirkara de Malta. El esteliano no fue tomado en cuenta en los primeros duelos de la temporada. Mientras el lateral Pedro Rodríguez, el jugador de la Sub-20 de AD San Carlos ticos, apenas había jugado en su equipo, sin embargo su categoría no es del mismo nivel de los otros legionarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...



x