14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga abre el segundo juego de los Yanquis en el spring. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga con feroz regreso al Big Show ante Oakland

Loáisiga lanzó dos entradas de un hit, ninguna carrera, sin base y cuatro ponches en su regreso a las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

El bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga ponchó en fila a Khris Davis, Stephen Piscotty y Matt Olson para completar un scone de ponches ante los Atléticos de Oakland en la séptima entrada, en una impresionante exhibición en su  regreso a las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga siguió en la colina para el octavo episodio y consiguió un segundo cero, obviando un doblete de Jonathan Lucroy y cerrando con un ponche a Marcus Siemen, para completar una labor de dos entradas con un hit, ninguna base y cuatro bateadores “fusilados” por la vía de los strikes.

Fue una demostración de poder y precisión en sus disparos, en combinación de su slider y cambio de velocidad. Su lanzamiento más rápido fue una recta de cuatro costuras de 96.5 millas, con la cual ponchó al jonronero Khris Davis. Hizo 25 picheos, de los cuales 20 fueron strikes.

“Fue bastante impresionante ver a Loáisiga salir y dominar de la forma que lo hizo durante dos entradas. A medida que este mes se desarrolle podría recibir más oportunidades”, dijo el mánager de los Aaron Boone, lo que significa que el nica podría recibir la pelota para abrir nuevamente.

Yanquis perdieron

A pesar del aporte de Loáisiga y antes  de otros relevistas, los Yanquis no pudieron arrebatar el juego y perdieron 6-3 ante los Atléticos.

Cinco carreras en 3.1 entradas frente al abridor CC Sabathia fueron demasiado peso.

Para el nica fue su primer juego en el Big Show desde el 2 de julio, cuando abrió y salió sin decisión frente a los Bravos de Atlanta. En su primera estadía en las Grandes Ligas, el derecho pinolero de 23 años de edad hizo cuatro aperturas y tuvo balance de 2-0. Debutó el 15 de junio con una victoria sobre los Rays de Tampa Bay.

Paso a paso

Loáisiga apareció en la colina en él cierre del séptimo inning con los Yanquis abajo 6-3.

Davis, quien lleva 40 jonrones y es un firme candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, recibió al nica, quien necesitó cuatro lanzamientos para poncharlo. Todas fueron bolas rápidas de cuatro costuras.

A Piscotty lo mandó de regreso al dogout con tres disparos: dos sliders y una bola rápida, y cerró el episodio ponchando a Olson, ante quien soltó tres bolas rápidas y un cambio de velocidad.

En el octavo, Chad Pinder se fue encima del primer picheo del nica y dio un elevado corto al jardín izquierdo.

El novato Ramón Laureano hizo la mejor conexión contra el pinolero, al descargar un largo elevado por el bosque central y luego Jonathan Lucroy dio una línea corta al jardín izquierdo y Brett Gardner se lanzó por ella sin poder atraparla, lo que aprovechó Lucroy para convertir en doble el batazo.

Sin embargo, Jonathan resolvió la dificultad, abanicando a Marcus Semien con un slider de 86 millas por hora.

2-0 y 2.70

Jonathan  Loáisiga ha lanzado en cinco juegos de Grandes Ligas, en esta temporada con los Yanquis.

En cuatro aperturas y un relevo, el nica tiene registro de dos victorias sin derrota, con efectividad de 2.70 en 20 entradas, en las cuales admite 16 hits, entre ellos un jonrón, y seis carreras limpias, ocho bases y 25 ponches.

Frase

“Definitivamente me sentí bastante bien. Hablé con [Dellin] Betances, de como preparó su cerebro para ser relevista y qué podía esperar. Básicamente me dijo que calentara usando la bola rápida primero, para seguir con los lanzamientos de última hora y llevar eso en el juego y ser agresivo desde el principio “,

Jonathan Loáisiga, bigleaguer nica.

El dato

20 innings ha lanzado Jonathan Loáisiga en Grandes Ligas. Ya dejó atrás a Antonio Chévez (8.0) y está próximo a superar a Devern Hansack (24.1) y Oswaldo Mairena (35.2) entre los bigleaguers nicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí