14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Floyd Mayweather cae de la cima. LAPRENSA/ARCHIVO

Floyd Mayweather cae entre invictos, desde el olvidado Jimmy Barry hasta Menayothin

Cuenta la historia que Floyd Mayweather (50-0) no es el campeón retirado con más victorias sin una sola derrota. En 1899 “El Pequeño Tigre”, Jimmy Barry colgó los guantes con 59 triunfos sin reveses

Cuenta la historia que Floyd Mayweather (50-0) no es el campeón retirado con más victorias sin una sola derrota. En 1899 “El Pequeño Tigre”, Jimmy Barry colgó los guantes con 59 triunfos sin reveses. El púgil estadounidense, campeón de las 118 libras y de descendencia irlandesa quedó en el olvido con su historia en blanco y negro, además de haber cerrado con nueve empates y dos no contest. Un nocaut sobre Walter Croot en Inglaterra le cambió su carrera. Su rival murió luego en el hospital y la furia de Barry desapareció, con todo y eso sus números fueron suficiente para ingresar al salón de la fama.

Lea: Mayweather y McGregor encienden Las Vegas previo a su combate

Tampoco “Money” es el segundo, sino que ese lugar le pertenece a Ricardo “El Finito” López (51-0), quien no necesita de muchas presentaciones y su único empate tiene el amargo sabor de la derrota cuando Rosendo Álvarez fue flaqueado en la Plaza de Toros de México. En ese mismo escalón está empatado con el tailandés Wanheng Menayothin (51-0), aunque este último todavía no se retira, pero se hizo famoso tras desplazar al “Money” tras derrotar a Pedro Taduran el pasado 29 de agosto en su tierra por decisión unánime.

Mayweather decidió volver al cuadrilátero el año pasado contra Conor McGregor, principalmente por dinero, aunque también le interesaba superar a Rocky Marciano y su inmaculado 49-0. Sin embargo, estuvo casi un año como líder en campeones retirados invictos y sin empates hasta la aparición del tailandés campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 105 libras, a pesar que Menayothin no se retira, a sus 32 años se enfrenta a boxeadores de su medida y podría aumentar aún más su récord.

Le recomendamos: Presidente del CMB: Mayweather-Conor “la pelea por el dinero”

El estilista de Mayweather, sí está colocado en la cuarta posición de los monarcas sin derrotas, incluyendo los que poseen empates, pero es el más sonado y popular después de Rocky Marciano (49-0), ubicado en el quinto puesto. Marciano, con todo y que no se compara boxísticamente con Mayweather en habilidades, su furia y el saldo rojo que soltaba en cada pelea lo convirtieron en un peleador para ver. Un poco más atrás de Marciano está Joe Calzaghe (46-0). Llámelo como usted desee. “El Príncipe de Gales”, “El Dragón Italiano” o “Super Joe”, pero su calidad quedó demostrado en los medianos, retirándose en lo más alto del ranking libra por libra del momento.

En el sexto puesto está el alemán Sven Ottke (34-0), campeón supermediano de la AMB y FIB; Andre Ward es séptimo con 32-0, en el octavo y noveno está posicionado Harry Simon (30-0) y Jack McAuliffe (30-0-5) y completando el “top ten” se cuela el rumano Mihai Leu (28-0), campeón welter de la OMB.

Deportes Floyd Mayweather archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí