14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez capturó su segunda victoria de la temporada este lunes ante los Orioles. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez brillante en ruta a su segunda victoria de la temporada

Erasmo Ramírez volvió a exhibir la precisión quirúrgica que caracteriza sus mejores intervenciones y derrotó a los Orioles 2-1, este lunes en Seattle

Erasmo Ramírez volvió a exhibir la precisión quirúrgica que caracterizan sus mejores intervenciones y capturó su segunda victoria de la temporada al imponerse 2-1 a los Orioles de Baltimore, este lunes en el Safeco Field, en Seattle, Washington.

Ramírez consiguió alterar velocidades, mezclar disparos y coleccionar outs con una frecuencia impresionante, mientras los Marineros producían lo necesario para ganar con una valiosa contribución del bullpen, que completó la faena con una eficacia estupenda.

Erasmo lanzó 5.1 entradas de dos hits, uno de ellos jonrón de Jonathan Villar (12) en el cuarto episodio, no otorgó bases por bolas y propinó cinco ponches, en una labor de 77 disparos, de los cuales 55 cruzaron por la zona de strikes.  Mejoró a 2-3 y 5.56.

Reaccionando a una mala salida ante los Padres en su anterior apertura, Ramírez fue preciso al colocar sus envíos y atacó a los bateadores sin darles más respiro que un sencillo de Tim Beckham en los tres primeros episodios, pero en el cuarto, Villar lo agredió.

Reaccionó con mucho vigor

El nica le abrió con un slider que se alejó de la zona de strikes y cuando intentó emparejar la cuenta con una recta cortada a 87 millas, Villar la golpeó con potencia y la hizo rebotar en el paral que divide el terreno de juego de la zona de foul, para ventaja 1-0 de los Orioles.

Erasmo no se arrugó y mostró su sentido de la reacción retirando a los siguientes nueve bateadores en fila, mientras los Marineros nivelaban las acciones 1-1 en el cierre del cuarto episodio, mediante boleto a Robinson Canó y sencillo empujador de Ryon Healy.

Seattle no quitó el pie del acelerador en el quinto episodio contra el zurdo Josh Rogers de los Orioles y a través de triple de Cameron Maybin y elevado de sacrificio de Dee Gordon, se fueron adelante 2-1, y eso fue todo lo que se necesitó para vencer.

A Erasmo lo retiraron en el inicio del sexto tras un out, como una medida preventiva con un lanzador que ha estado lesionado, pero Zach Duck, Nick Vincent, Alex Colomé y Edwin Díaz, quien llegó a 52 salvados, se encargaron de silenciar a los Orioles.

El domingo ante los Yanquis

Lo de Ramírez fue estupendo y volvió a mostrarse en el mismo plan que ha traído desde que volvió de la lista de lesionados, cuando eclipsó a los Astros, atornilló a los Dodgers y opacó a los Diamondbacks, en tres salidas tremendas, antes de fallar ante San Diego.

El Erasmo que hemos conocido, preciso, agresivo y consistente, estuvo de regreso este lunes, mientras dejaba en claro que puede ser muy útil para estos Marineros que anhelan meter las narices en la postemporada, a pesar de los Yanquis y los Atléticos.

La de anoche, fue la séptima salida de la temporada para Erasmo, quien mejoró a 2-3 y 5-56 sus cifras, con 34 innings, 38 hits, nueve jonrones, 22 carreras, 20 limpias, siete bases y 25 ponches.

Su próxima salida podría ser el domingo a las 2:10 contra los Yanquis, siempre en Seattle.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí