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Enfrente y gestione la crisis en su empresa, ¡no le tema!

Hoy en día las grandes organizaciones se ven cada día más expuestas a eventos de crisis que llegan a afectar de manera directa o indirecta las finanzas de las mismas

Hoy en día las grandes organizaciones se ven cada día más expuestas a eventos de crisis que llegan a afectar de manera directa o indirecta las finanzas de las mismas. Desde una perspectiva globalizada, la proliferación de redes sociales y su impresionante adopción en el día a día de multitud de usuarios, han provocado que muchos de los eventos de crisis se incrementen por el “retuit” y surgen algunos problemas en la relación a marca-usuario. Por eso, es fundamental que las empresas estén preparadas para enfrentar una crisis, gestionarla y de esta forma, mitigar el daño.

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Cuando hablamos de crisis a las que están expuestas las organizaciones hablamos de aquellas que pueden ser ocasionadas por eventos como: cyber-ataques y fugas de información, fraudes y trastornos financieros, falla tecnológica o industrial, conflictos legales, comerciales, geopolíticos, falla de la cadena de suministro, catástrofes, epidemias y pandemias.

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Muchos de estos eventos pueden resolverse de manera inmediata sin que se haya tenido una afectación importante, sin embargo, otros se amplifican y llevan a que toda la organización esté en alerta ya que resulta incierto por donde vendrán los ataques.

Las grandes crisis requieren de una adecuada gestión. Un sistema de gestión de crisis ayudará a las organizaciones a tener un panorama claro de cara a las circunstancias y responder con resiliencia y carácter. Eso significa preparar, predecir, prevenir, administrar y recuperar, para que surjan más fuertes. Incluso con protocolos de gestión de crisis sofisticados pueden no anticipar las amenazas nuevas (o imprevistas), así como la gama más amplia de posibilidades adversas. Aún otros pierden las oportunidades ocultas para crear una ventaja competitiva en la forma en que responden.

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Un enfoque de gestión de crisis debe ser diseñado para adelantarse a las amenazas crecientes causadas por eventos de crisis importantes. Comienza identificando y preparándose para las crisis, y abarca una amplia cartera de ofertas que incluyen preparación, simulación, monitoreo, respuesta y comunicaciones.

La autora es gerente senior, Risk Advisory, Deloitte

Economía Deloitte Hablemos de Negocios archivo

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