14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. LA PRENSA/ARCHIVO

Estados Unidos asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Estados Unidos asume la presidencia previo al posible abordaje de la crisis en Nicaragua en este organismo

Estados Unidos presidirá desde este lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente. La representación de los Estados Unidos está encabezada por la embajadora Nikki Haley.

El Consejo de Seguridad está compuesto de 15 miembros, cinco permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) y 10 no permanentes (Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Kasajistán, Kuwait, Países Bajos, Perú, Polonia y Suecia).

Puede leer: Embajadora de EE.UU. ante la ONU: “Ortega está aterrorizando a su propio pueblo”

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros.

Estados Unidos asume la presidencia previo al posible abordaje de la crisis en Nicaragua en este organismo, tras el informe demoledor que emitió la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en el que señaló al Gobierno de Nicaragua de ejecutar de una masacre que ha dejado más de 300 muertos desde abril.

El pasado viernes, Daniel Ortega expulsó a la representación de la Oacnudh en Nicaragua, bajo el argumento de que “han cesado las razones, causas y condiciones” por las que la misión permanecía en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí