Solo tres meses de clases en la UNAN-Managua en 2018

Con el ajuste al Calendario de Gestión Académica el último día de clases en la UNAN-Managua será el 23 de noviembre, para los cursos regulares, y el 18 de noviembre finalizan las clases por encuentros

El pasado 13 de julio los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua fueron desalojados brutalmente. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuando iniciaron las protestas en Nicaragua, el 18 de abril, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) apenas tenían un mes de haber iniciado las clases; pero el asesinato de más de 400 personas, las protestas y la toma de la universidad interrumpieron el ciclo lectivo. Cinco meses después las autoridades pretenden continuar las clases en el punto donde se quedaron e impartir en dos meses el equivalente a un semestre académico.

Con el ajuste al Calendario de Gestión Académica el último día de clases en la UNAN-Managua será el 23 de noviembre, para los cursos regulares, y el 18 de noviembre finalizan las clases por encuentros.

Lea: Colocan un mensaje de odio en la calle de la UNAN-Managua

De acuerdo con un maestro, quien pidió que protegiéramos su identidad por temor a represalias, el calendario establecido por las autoridades de la UNAN-Managua no permite desarrollar bien las asignaturas y se eliminaron los cursos de verano para los estudiantes que por alguna razón no aprueben las clases.

“Ellos (las autoridades universitarias) nos dicen que nosotros vamos a partir de donde quedamos el 18 de abril, dicho de otra manera, si vos ya tenías una evaluación, esa evaluación cuenta y a partir de ahí nosotros le damos continuidad, pero llama la atención que por lo general nosotros tenemos cuatro meses de clases… ahora solo tenemos marzo, que fue el único mes de clases, los chavalos entran en octubre y salen en noviembre”, explicó la fuente.

Le puede interesar: Expulsan a 82 estudiantes de la UNAN-Managua por haber participado en las protestas sociales