14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Ante la insistencia de los pobladores, los policías dejaron libre al adolescente que corrió el riesgo de ser llevado en la patrulla. LA PRENSA/Roberto Mora

Policía Nacional retiene a un adolescente que regresaba de clases en Estelí

El joven pasó saludando a una tía en el barrio José Benito Escobar cuando los oficiales lo retuvieron y lo revisaron, porque supuestamente andaba lanzando piedras

Un adolescente, de 14 años, fue retenido este martes por oficiales de la Policía Nacional cuando regresaba a su casa de un colegio en Estelí porque, supuestamente, andaba lanzando piedras. Los oficiales intentaron subir al adolescente a la patrulla para llevárselo, pero los vecinos y familiares intervinieron en su defensa y exigieron que lo dejaran en libertad.

La víctima relató que recién había salido de clases y pasó saludando a una tía que habita en el barrio José Benito Escobar, donde también vive con su madre, cuando apareció una patrulla y los oficiales lo requisaron.

“Me dijeron que yo andaba polvoso y por eso yo era uno de los que andaba lanzando piedra”, relató el adolescente, quién dijo sentirse aterrorizado por el actuar de la policía.

Lea además: Policías y paramilitares impiden marcha de ciudadanos autoconvocados en Estelí

Ante la insistencia de los pobladores, los policías dejaron libre al adolescente que corrió el riesgo de ser llevado en la patrulla, donde trasladaban a otros jóvenes, incluyendo un estudiante que portaba su uniforme escolar.

Lo revisaron

Según la madre del adolescente, a este lo revisaron por debajo de su pantalón y le revisaron su mochila, en un acto calificado por ella misma como abusivo. La mujer dijo sentir mucho miedo y también indignación por la actuación de la Policía, quienes, según ella, la están emprendiendo contra de los estudiantes.

Puede leer: Encuentran el cadáver de un joven que fue reportado como desaparecido en Dolores, Carazo

El adolescente padece de diabetes hipoglucemia y su madre asegura que se le baja el azúcar. Esta semana estuvo en el hospital donde le han aplicado medicamentos y no puede exponerse a emociones fuertes.

Hasta este momento se desconoce la versión policial sobre este caso y la única referencia es que supuestamente había un enfrentamiento entre pandillas que estaban lanzando piedras en el sector.

Departamentales Estelí Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí