14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol definirá hoy los 21 jugadores que viajarán a San Vicente y las Granadinas, tras un partido de entrenamiento en Managua. LAPRENSA/ JADER FLORES

Los ambiciosos objetivos de la Selección de Futbol en Liga de Naciones Concacaf

Este torneo de selecciones despega este 8 de septiembre para la Azuly Blanco visitando a San Vicente y las Granadinas, en el primero de los cuatros desafíos

Las ambiciones de Henry Duarte siempre han sido altas en la Selección de Futbol. El seleccionador asume elevados objetivos para lograr intermedios y dejar un buen sabor. Así pasó en las eliminatorias mundialistas en 2015 y la Copa Centroamericana 2017, en las cuales cumplió las expectativas, y lo repite para las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf.

Este torneo de selecciones despega este 8 de septiembre para la Azuly Blanco visitando a San Vicente y las Granadinas, en el primero de los cuatros desafíos. “Nuestro plan es clasificar la Liga A. Vamos a luchar por sacar al máximo los mejores resultados, para que a partir de junio estemos ahí. Estando en la Liga A entramos prácticamente sembrado en a la Copa Oro”, explicó el técnico costarricense.

La Liga de Naciones Concacaf dará inicio en junio 2019 y estarán las 40 asociaciones afiliadas, que son las 34 de la etapa clasificatoria y las seis de la última Hexagonal, dividas en tres grupos o Ligas A, B y C. Al terminar las cuatro jornadas de la eliminatoria, que finaliza en marzo, se hará una tabla de posiciones con las 34 selecciones para ubicarlas en las respectivas Ligas (A, B y C) de la Liga de Naciones Concacaf.

Luis Fernando Copete y Juan Barrera se integraron este lunes al grupo. LAPRENSA/ JADER FLORES

Sin reservas

“Vamos por todo, esas son las ilusiones, los sueños, para eso se trabaja. Si no aspiramos a más, simplemente convocado a la gente dos o tres días antes. Por eso la lucha es esa, (Liga A y Copa Oro). Vamos a ponernos objetivos alto para lograr los intermedios por lo menos”, apuntó el técnico costarricense.

El conjunto nacional visitará a San Vicente y las Granadinas a las 1:00 p.m., hora de Nicaragua, el sábado 8 de septiembre en el primer desafío de esta fase. Este desafío medirá las aspiraciones y determinará qué se puede esperar.

“Hemos observado unos partidos de ellos (San Vicente y las Granadinas), un equipo fuerte, potente, con jugadores de buen biotipo, tienen tres o cuatro figuras muy interesantes, hábiles, rápidos, potentes. En su casa son muy agresivas, con muchas confianzas, es un partido que se torna un poco complicado”, analizó Duarte.

Para alcanzar sus objetivos, el equipo nacional debe sumar 10 de los 12 puntos en juegos para quedar entre los primeros seis lugares porque son los que definen los otros clasificados a la Liga A. Mientras de la posición siete a la 10 queda fuera de ese selecto grupo, pero completan los otros clasificados a la Copa Oro 2019. Es decir, la Selección podría lograr una de las dos metas aunque ambas son complicadas.

El partido de San Vicente y las Granadinas es clave y después ganar los dos de local en Costa Rica en octubre contra Anguila y noviembre ante Haití, el más difícil de todos. Cierra visitando a Barbados en marzo 2019.

Barrera y copete se reportan

Los legionarios Juan Barrera y Luis Fernando Copete fueron los últimos en incorporarse este lunes a los entrenamientos de la Selección de Futbol.

Ambos entrenaron por primera vez en el campo de Keiser University de San Marcos donde la Azul y Blanco hace parte de su preparación.

Los dos seleccionados realizaron trabajo diferenciados para soltarse un poco por el largo viaje desde Colombia donde actualmente juegan esta temporada.

La Selección de Futbol realizará este martes (3:00 p.m.,) un partido de entrenamiento ante el Junior de la Segunda División. Después de este duelo, que servirá para soltar la carga física, se darán a conocer los 21 que viajarán a San Vicente y las Granadinas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí