Juan Oviedo sigue retando al tiempo y cosechando récords



Juan Oviedo sigue retando al tiempo y cosechando récords

Oviedo tiene 45 años de edad y acaba de romper la marca de hits con bate de madera y ahora buscará el récord de dobletes de Marlon Abea

04/09/2018

Juan Oviedo es uno de apenas nueve bateadores con 1,000 hits, 100 jonrones y 100 robos de bases en la historia del beisbol nica. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Oviedo ha decidido retar al tiempo y su recompensa ha sido darle más brillo a su larga carrera, como ocurrió el pasado domingo en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, en donde el artillero de los Dantos se convirtió en el nuevo rey del hit con bate de madera, al llegar a 1,265, con un imparable frente al relevista de los Toros Apolinar García, para quebrar la marca de Yáder Hodgson.

Oviedo tiene 45 años de edad y esta temporada sus estadísticas han decrecido por primera vez en mucho tiempo, pero el bateador de origen chinandegano sigue motivado y espera seguir jugando.

Lea: Juan Oviedo tumbó a Henry Roa del quinto lugar en la lista de hiteadores de todos los tiempos

“Voy a llegar hasta donde pueda. No me fijo en la edad, sino en las condiciones físicas que tengo, y en estos momentos todavía me siento muy bien”, apuntó Oviedo, cuya nueva meta es apoderarse del récord nacional de dobles, que lo tiene Marlon Abea con 309.

En memoria de su hijo

Oviedo llegó a 305 dobletes con el que disparó a García. “Todo lo que hago es un memoria de mi hijo mayor, que acaba de cumplir un año de fallecido. Él se sentiría orgulloso de lo que estoy haciendo”, agregó el toletero que debutó en nuestro beisbol en la temporada de 1993-94 con Chinandega.

Una de las cifras más impresionante de Oviedo es su crecimiento conforme los años. De los 20  los 29 años registró buenas cifras con .288 de promedio de bateo, 25 jonrones y 206 carreras empujadas en 496 juegos. Sin embargo, fue de los 30 a los 39 alcanzó que alcanzó la estelaridad con .333 de porcentaje, 38 cuadrangulares y 314 producidas en 529 partidos.

También: Erasmo Reyes con 12 triunfos sin derrotas en esta temporada

En lugar de apagarse después de cumplir los 40, sus números han ido mejorando para sorpresa de muchos, con promedio de .350, 45 vuelacercas y 296 impulsadas en 438 encuentros.

En exclusivo club

El chinandegano está en el exclusivo club de nueve bateadores que reunieron en su carrera mil hit, cien jonrones y cien robos, uniendo su nombre al de legendarios artilleros como Ernesto López, Pablo Juárez, Apolinar García, Juan Cabrera, Freddy García, Ramón Padilla, Norman Cardoze y Danilo Sotelo hijo.

Oviedo está en la temporada número 25 en el beisbol superior. Ha jugado para 11 equipos, pero se ha establecido en los Dantos desde 2013. Comenzó su carrera con bate de aluminio y en total acumula 1,607 hits, ubicado en el quinto lugar de la historia de nuestro beisbol. Lleva seis campañas consecutivas volando sobre .300, de un total de 14 en su carrera.

De modo que cuando Oviedo eche una mirada atrás, se sentirá orgulloso de su carrera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x