René Alvarado, el número uno más deseado de las 130 libras

René Alvarado recibió el mes de septiembre con la noticia de estar colocado en el puesto número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras

René Alvarado (derecha) noqueó a David Morales (izquierda). LAPRENSA/ARCHIVO

René Alvarado recibió el mes de septiembre con la noticia de estar colocado en el puesto número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras. No significa que peleará pronto título del mundo, pero está empezando a tocar las puertas. Desde ese instante “El Gemelo” se convirtió en un oponente deseado para los púgiles hambrientos por escalar en el organismo para retar al campeón Alberto Machado.

Lo de Alvarado es una sorpresa. Un mérito conseguido por un esfuerzo desmedido y una entrega más que técnica y talento. René nunca baja la guardia ni retrocede, prefiere ser noqueado, pero ese coraje le ha llevado a alcanzar triunfos inesperados, siendo el primero contra el mexicano Robinson Castellanos.

En este caso, Alvarado fue favorecido debido a que el anterior número uno de la división, James Tennyson, decidió aceptar una oferta para chocar ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Tevin Farmer, tras esa decisión, automáticamente fue removido de la AMB y le dejaron las puertas abiertas a Alvarado.

En los planes del nicaragüense estaba enfrentar pronto al panameño Ricardo “El Científico” ´Núñez. El propio peleador había asegurado la confirmación del oponente, aunque todavía Golden Boy no le daba la fecha del evento. Si se lograra realizar la reyerta sería tipo eliminatorio para conseguir el boleto ante el campeón boricua Alberto Machado. Núñez es número dos del ranking .

Recientemente, Alvarado recibió un reto por un estadounidense que está causando un poco de ruido: Ryan García, colocado en el sexto puesto del ranking. García posee 20 años, 16 victorias sin derrotas, 13 nocauts y el pasado fin de semana venció en una decisión mayoritaria a Carlos Morales.

Te puede interesar: Félix destruye la barbilla de Santos y René luce matador al hígado

“El Gemelo” cuenta con 29 años, la misma cantidad que victorias, 20 nocauts y ocho derrotas, siendo la más dolorosa ante Rocky Juárez, un veterano peleador que estaba con un pie afuera y le arrebató por decisión unánime el título plata de las 126 libras, el cual era su primera puerta para buscar el absoluto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: