14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol durante un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES

Manuel Rosas se recupera y entra a convocatoria definitiva para enfrentar a San Vicente y las Granadinas

El lateral izquierdo y segundo capitán de la Azul y Blanco tiene más de dos meses lesionado y su completa recuperación estaba en duda

El ensayo de la Selección de Futbol (5-0 sobre Junior de Segunda División) dejó listo el grupo que se amplió a 21 jugadores con la recuperación de Manuel Rosas, quien este miércoles viajará con el resto de sus compañeros a San Vicente y las Granadinas para el debut este sábado en la etapa clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf. La incorporación de Rosas y el descarte de Cyril Errington es lo más llamativo de esta convocatoria que asume grandes retos en este nuevo certamen.

Rosas tiene más de dos meses de estar lesionado y al parecer está en condiciones para jugar aunque oficialmente no ha sumido ni un minuto esta temporada, al igual que Errington, quien tuvo algunos inconvenientes con su anterior equipo en Bolivia que le impidió tramitar su vínculo con el Santa Tecla de El Salvador donde jugará los próximos seis meses.

Lea:Byron Bonilla, el legionario en mejor forma, se cae de la convocatoria de la Selección

“Descartamos a Cyril porque le falta más ritmo de juego, aún no está bien, José Loáisiga (el otro que quedó fuera) apenas está asimilando de juego de la Selección, mientras Pablo Rodríguez es un joven Sub-20 con mucho talento, de gran futuro, que lo traigo para que se vaya adaptando”, explicó el seleccionador la razón de los tres que quedaron fuera.

Los 21 convocados son: los porteros: Justo Lorente y Henry Maradiaga; los defensas: Josué Quijano, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Óscar López, Cristhian Gutiérrez, Henry Niño y Camphers Pérez; los contenciones: Marlon López, Bismarck Montiel y Ulises Pozo; los volantes: Carlos Chavarría, Juan Barrera, Brandon Ayerdis y Kevin Gutiérrez; los enlaces: Agenor Báez, Alexis Somarriba y Luis Manuel Galeano y los delanteros: Amfed Lúquez y Jaime Moreno.

Resultado del ensayo

En el partido de entrenamiento realizado este martes en el Estadio Nacional de Futbol, la Azul y Blanco puso en escena la posible alineación que intentará sorprender fuera de casa: Justo Lorente, Josué Quijano, Henry Niño, Luis Fernando Copete, Óscar López, Camphers Pérez, Marlon López, Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría, Juan Barrera y Jaime Moreno.

Camphers es la mayor duda de esa once porque su lugar es probable que Rosas lo ocupe el día del partido. El lateral zurdo y segundo capitán viene poco a poco en su proceso de recuperación y se vio sin molestia los 45 minutos disputados en este duelo. Si su evolución continúa de esta forma es seguro que estará en la alineación estelar.

El resto de los jugadores son los esperados, sin embargo durante el desarrollo del partido habrán variantes o movimientos que realizarán intentando sorprender al rival para no ser una selección predecible empleando el mismo sistema de juego que les permitió sus victorias más importantes contra Jamaica y Haití. “Si no cambiamos nos van a esperar, seremos presa fácil”, apuntó Duarte, quien pidió no exponer detalles tácticos de lo trabajo para no alertar al rival.

La Liga de Naciones Concacaf y el cupo a la Copa Oro 2019 son los principales objetivos de la Azul y Blanco, que en San Vicente y las Granadinas dará las primeras señales si podrá alcanzarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí