14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Cerati. LA PRENSA/ARCHIVO

Gustavo Cerati cumple otro año de muerto… Aquí sus canciones más recordadas

El líder de la banda de Soda Stereo fue ganador de varios premios a la música, nacionales e internacionales, reconocido y muy querido por sus colegas, a otro año de su muerte lo recordamos con lo que más amaba hacer, música

Gustavo Cerati,  líder de la banda de Soda Stereo, murió un jueves 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina. Es considerado uno de los artistas más talentosos y reconocidos de la historia del rock latinoamericano.

Lea también: Gustavo Cerati, una leyenda musical

La noticia de su muerte fue confirmada a través de su cuenta oficial de Twitter,​ así como mediante la lectura de un comunicado por parte de sus familiares y los médicos de la clínica donde se encontraba internado:

Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, dijo el doctor Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA

Nació un 11 de agosto de 1959 y fue ganador de varios premios a la música, nacionales e internacionales, reconocido y muy querido por sus colegas, a otro año de su muerte lo recordamos con lo que más amaba hacer, música.

1. Cuando pase el temblor

Es una de las canciones más conocidas y clásicas del grupo y uno de los éxitos masivos del rock latino. El tema fue lanzado en el álbum Nada personal, en 1985, como tercera pista. Ha sido considerada la número 68 entre las 100 mejores canciones de rock argentino, en el ranking elaborado por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.​ El video fue elegido finalista del número 12 en el “World Festival of Video and TV” de Acapulco.

2. De música ligera

Grabada y lanzada en 1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal. Hasta el día de hoy representa el tema más conocido, popular y emblemático del grupo.

3. Puente

Lanzada como segundo sencillo de Bocanada, su segundo álbum como solista. Se convirtió en su primer gran éxito luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock. Es conocida como una de las mejores obras de Gustavo Cerati.

4. En la ciudad de la furia

Es uno de los temas más conocidos de Soda Stereo. Perteneció al álbum “Doble vida” que salió al mercado en 1988. Una segunda versión grabada durante una sesión unplugged en MTV en 1996, le valió a “En la Ciudad de la Furia” gran popularidad entre nuevas generaciones.

5. Persiana Americana

Es parte del tercer disco de Soda Stereo, Signos. Durante casi tres décadas ha sido uno de los himnos del rock en español, infaltable en todos los conciertos de Soda Stereo y de Gustavo Cerati. Rolling Stone y MTV escogieron “Persiana Americana” en el número 31 del ranking de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Espectáculo espectáculo Gustavo Cerati archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí