14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, la maestra y cantante detenida en El Chipote por apoyar protestas en Niquinohomo. Tomada del 19 Digital

Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, la maestra y cantante detenida en El Chipote por apoyar protestas en Niquinohomo. Tomada del 19 Digital

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (4 de septiembre)

En el Complejo Judicial Central Managua se realizará un plantón para apoyar a la soprano Olesia Muñoz, acusada de terrorismo y otros delitos

Nicaragua llega este martes a los 140 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Plantón para la soprano Olesia Muñoz; despido de médicos en hospitales de Estelí; cambio de sistema penitenciario para manifestantes jinoteganos.

Plantón en apoyo a Olesia Muñoz Pavón

A partir de las 8:30 a.m. de este martes está previsto realizarse un plantón denominado “Libertad para las presas políticas”, cuyo fin es apoyar a la soprano Olesia Muñoz Pavón, y su hermana Tania Verónica Muñoz Pavón acusadas de terrorismo por llevar café con pan a los manifestantes que estaban en los tranques de Niquinhomo. El plantón fue convocado por varias organizaciones y movimientos feministas en el Complejo Judicial Central Managua. Lea más Aquí. 

Despiden a médicos en Estelí

Por atender a los heridos durante las protestas en Estelí fueron despedidos al menos cinco médicos de dos hospitales de ese departamento sin argumentos que sustentaran tal decisión, informaron los afectados. Lea más Aquí.

Trasladan a manifestantes jinoteganos a otro penal

Seis manifestantes jinoteganos que fueron detenidos en julio pasado, acusados de terrorismo, secuestro y robo fueron trasladados este lunes de la delegación policial de Jinotega a otro centro penitenciario, presuntamente el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo. Lea más Aquí. 

Matagalpino aparece muerto tras amenazas orteguistas

Juan Gabriel Velásquez, de 36 años, quien había sido víctima de amenazas por de muerte simpatizantes del Gobierno, apareció muerto este domingo en la salida de Sébaco con lo que presume es un impacto de bala en la frente. Aunque la Policía llegó al lugar, no dio detalles del hecho. Los familiares creen que Velásquez fue asesinado y descartan que haya sido asaltado porque tenía todas sus pertenencias. Lea más Aquí. 

Nacionales Olesia Muñoz Plantón Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí