14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, justicia, presos politicos

Ciudadanos autoconvocados se siguen plantando frente a los juzgados de Managua en demanda de libertad para los presos políticos. LA PRENSA/Uriel Molina

Plantón en apoyo a los presos políticos frente a juzgados de Managua

La Policía Nacional también mandó unos 30 antimotines y varias patrullas policiales a resguardar las instalaciones, desde las 7:30 de la mañana

Mientras adentro de los juzgados se desarrollan las audiencias para diez personas acusadas por participar en las manifestaciones sociales contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en las afueras se realiza un plantón en apoyo a la libertad de estos.

La Policía Nacional también mandó unos 30 antimotines y varias patrullas policiales a resguardar las instalaciones, desde las 7:30 de la mañana, como si los protestantes se trataran de peligrosos delincuentes.

Los vehículos del Sistema Penitenciario llegaron temprano a dejar a los reos políticos.

Antimotines apostados frente al portón principal de los juzgados capitalinos, mientras se realiza audiencias contra autoconvocados acusados de terrorismo. FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

Entre los procesados están la soprano Olesia Muñoz Pavón, y Tania Verónica Muñoz,  ambas de Niquinohomo, acusadas de terrorismo y crimen organizado, por haber llevado gaseosa y café al pueblo que protestaba en barricadas levantadas en ese municipio contra el régimen, en mayo pasado. Ellas tuvieron la audiencia inicial este martes y el juez quinto programó el juicio para el 5 de noviembre y mantuvo la prisión preventiva para ambas.

Lea también: Solo orteguistas serán “testigos” y verdugos contra la soprano Olesia Muñoz

Rosmery Muñoz y Carmen Muñoz familiares de la soprano aseguran que las acciones que les están acusando a sus tías son falsas y que fueron víctimas de los militantes del frente en ese municipio, quienes eran los que realmente agredían a la población y ahora salen de testigos en contra de estas.

“Mi tía es muy fuerte y confiada en Dios que pronto saldrá de la cárcel”, dijo Carmen Muñoz, mientras esperaba en las afueras de los juzgados saber los resultados de la audiencia.

Jóvenes de Estelí

También están los familiares de ocho jóvenes de Estelí quienes están en continuación de juicio, donde los acusan de terrorismo. Estos son Jairo Samuel Arauz Martínez, Otoniel Fautino espinoza, Alex Mauricio Castillo, Rubén Omar Guido, José Daniel Polanco, Allan Moreno, Kevin Orlando López, Brayan Alexander Quiroz.

Según Elizabeth Araica, una de las familiares, lo único que hicieron los jóvenes fue participar en las marchas azul y blanco en su departamento.

“Marchar con una bandera de Nicaragua en tus manos no es delito. Los acusan de falsedades”, dijo Araica, quien pasa dificultades junto a los demás familiares de los reos, porque no conocen la capital.

Familiares siguen esperando los resultados de ambas audiencias.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí