14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rolando Álvarez, Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez, durante su peregrinación por la paz organizada por la Iglesia Católica el sábado 28 de abril pasado. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ,

CIDH condena agresión de orteguistas contra obispo de Matagalpa

CIDH "exhorta a terminar con los discursos de estigmatización que incentiven la violencia en contra de las personas por sus opiniones" en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la agresiones sufridas por el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

“La CIDH condena estos hechos y exhorta a terminar con los discursos de estigmatización que incentiven la violencia en contra de las personas por sus opiniones en Nicaragua”, indica ese organismo a través de su cuenta de twitter.

Y señala que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) registró las agresiones e insultos contra el obispo Álvarez.

A su vez, el clero de la Diócesis de Matagalpa reunido en el Centro Pastoral la Cartuja con motivos de los ejercicios espirituales, emitió un comunicado a través del cual lamentan los hechos ocurridos contra el obispo Álvarez, el pasado domingo “que atentan contra la integridad y dignidad de nuestro pastor”.

“Los improperios e insultos dichos en su contra reflejan una falta de respeto y pobreza de espíritu”, dice el clero de Matagalpa, al tiempo que expresa  “nuestro dolor por la agresión recibida , ya que siendo una sola familia lo que sucede a uno de sus miembros afecta a todo el cuerpo”.

“Creemos que él con corazón de pastor está haciendo propio el principio de su Santidad el Papa Francisco ‘ser pastor con olor a ovejas'”, señala el clero matagalpino en su comunicado.

Álvarez, uno de los obispos mediadores del Diálogo Nacional, quien mantiene una posición beligerante en defensa de la población, el domingo fue insultado y difamado por turbas orteguistas cuando tuvo que bajar del vehículo en que viajaba en lo que parece era un retén policial.

No es la primera vez en la crisis que la pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordena la agresión de sus fanáticos contra el clero, ya que las agresiones y amenazas contra los obispos se han multiplicado en todo el país por hordas de fanáticos de la siniestra pareja.

Fanáticos orteguistas agrediendo a sacerdotes en la basílica San Sebastian de Diriamba. LA PRENSA/ ARCHIVO
Fanáticos orteguistas agrediendo a sacerdotes en la basílica San Sebastian de Diriamba. LA PRENSA/ JADER FLORES

Te puede interesar: Monseñor Rolando Álvarez insiste en el respeto a los derechos humanos

En un video que circula en las redes sociales se ve a Álvarez al lado de la carretera y se escuchan los improperios en contra de él, acusándolo de “terrorista” y “asesino”.

31 de mayo monseñor Rolando José Álvarez Lagos, denunció que el personal de la diocesana Radio Hermanos, de esa ciudad, ha sido amenazado de muerte, además que les advirtieron de posibles “quemas” de las varias instituciones relacionadas al obispado matagalpino.

Las turbas orteguistas han sido lanzadas a agredir a los obispos y sacerdotes en todo el país, tal y como se mira en esta infame agresión de mujeres fanáticas  cuando agredieron al cardenal Brenes, monseñor Báez, al nuncio apostólico y periodistas que le acompañaban en Diriamba. LA PRENSA/ JADER FLORES

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí