14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Profesor Juan Bautista cuando fue golpeado por antimotines el pasado 20 de abril en Ticuantepe cuando participaba en un plantón contra el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ J. FLORES

Capturan a profesor autoconvocado en Ticuantepe

El profesor Juan Bautista Guevara, uno de los autoconvocados en Ticuantepe fue detenido hoy martes 04 de septiembre de 2018,

El profesor Juan Bautista Guevara, uno de los autoconvocados en Ticuantepe fue detenido hoy martes 4 de septiembre de 2018, después del medio día, en dicho municipio cuando trasladaba a sus menores hijos de su casa en barrio Buenos Aires a la escuela, en una mototaxi.

Según relató su hijo adolescente, un militante del frente sandinista de la localidad se trasladaba en una moto con un policía y le interceptó el camino a su papá, para que este se detuviera y luego el policía se bajó a pedirle los documentos del vehículo.

Después, el policía lo trasladó hacía donde estaban tres oficiales armados en una camioneta estacionada cerca del lugar e hizo una llamada de su celular y preguntó: -jefe aquí tengo a Juan Bautista, me lo llevo- y luego le puso las esposas y lo tiraron a la tina de la camioneta.

Los policías se llevaron la mototaxi de Bautista y dejaron a sus tres niños llorando en la vía pública.

Golpeado y amenazado de muerte

El profesor Juan Bautista fue despedido del sistema de educación pública en el 2010, porque expresaba su descontento con lo que estaba pasando en el país, afirmaron sus vecinos y amigos.

Cuando las protestas cívicas iniciaron el 18 de abril de 2018, el profesor fue uno de los primeros en sumarse a los plantones y fue golpeado por antimotines el 20 de abril durante uno de los plantones en el sector de los semáforos.

Luego fue amenazado de muerte el 5 de mayo, por simpatizantes del frente sandinista, partido en gobierno, cuando destruyeron la virgen que pobladores autoconvocados pusieron en la rotonda de Ticuantepe, en sustitución de un árbol de la vida que el regimén de Daniel Ortega y Rosario Murillo habían instalado en el lugar.

“Mi papá no se opuso, lo superaban en numero y andaban armados. Solo nos dijo que nos fuéramos donde una tía que vive cerca”, dijo el adolescente.

El “profe” a como cariñosamente le llaman los jóvenes autoconvocados participó ayer martes 03 de septiembre, en la marcha en apoyo al despido ilegal de cinco profesoras del Instituto Público de Ticuantepe, solo por el hecho que sus hijos han participado en marchas azul y blanco.

Se le pudo ver  en la marcha cargando un parlante y dando ánimo a la población y a la juventud participante.

Nacionales autoconvocados detención ilegal Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí