Continúa el robo de tapas de manjoles por todos lados de Managua

En Managua la delincuencia continúa con el robo de las tapas de manjoles, aprovechando que la normalidad no vuelve al país y la Policía Nacional está ocupada en la cacería de ciudadanos que participan en las manifestaciones contra Daniel Ortega.

Manjoles

Los tragantes sin tapa son un peligro en la vía pública para conductores y peatones. LAPRENSA/J.FLORES

En Managua la delincuencia continúa con el robo de las tapas de manjoles, aprovechando que la normalidad no vuelve al país y la Policía Nacional está ocupada en la cacería de ciudadanos que participan en las manifestaciones contra Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Altamira, Pista Juan Pablo II, Las Colinas, Linda Vista, son algunos de los principales puntos que la mayoría de tragantes no tiene tapas y que es un peligro para los conductores, al invadir carril por esquivar los hoyos o dañando el vehículo al no verlo e irse una llanta.

Ante la inoperancia de los policías para evitar el robo y de la Alcaldía de Managua en no poner nuevas tapas no con material no reciclable, los mismos ciudadanos han puesto piedras, ramas de árboles y llantas para evitar accidentes por irse en el manjól.

Presupuesto anual no es suficiente

Cada año, la comuna destina fondos de su presupuesto general de ingresos y egresos para reemplazar las tapas de los manjoles o ponerlas donde no hay, pero no es suficiente, más ahora que por la crisis sociopolítica del país se ha desatado el robo en todos lados de la capital.

Las autoridades de la municipalidad no han presentado un plan para identificar y abarcar todas las zonas donde no hay tapaderas; tampoco la Policía una vigilancia constante para evitar más ratería, menos la visita a las chatarreras para asegurarse que no se estén comprando.

El robo de las tapas de tragantes se intensificó en Managua en mayo, junio y julio, meses en que la Alcaldía estuvo concentrada en sofocar las protestas al quitar las barricadas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: