14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juicio

Grupos de simpatizantes orteguistas asecharon a feministas que llegaron al complejo judicial de la ciudad de Somoto, en Madriz. LAPRENSA/William Aragón

Adolescente violada y macheteada en San Lucas, Madriz reconoce a su agresor

Las pruebas presentadas por la Fiscalía se basan en el testimonio de la misma víctima, quien sobrevivió a varios machetazos

La adolescente de 16 años que fue violada y macheteada en el municipio de San Lucas, en Madriz, reconoció a Lázaro Antonio Inéstroza Vásquez como el autor del delito el pasado 21 de agosto.

La fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya, presentó como prueba acusatoria el testimonio de la misma víctima, sobreviviente de varios machetazos, y que identifica a Ineztroza como la persona que la interceptó la noche del 21 de agosto pasado en una zona de la comunidad El Volcán, donde la introdujo a la fuerza a un matorral para abusarla e intentar matarla para que no denunciara la violación.

Lea además: Un hombre viola, mata y quema a “compañero de tragos” en Pueblo Nuevo, Estelí

También fue incorporado, en el intercambio de pruebas, el testimonio del padrastro de la adolescente, quien dos horas después de que la víctima saliera de su casa a comprar una recarga para su celular en una pulpería de El Volcán, y no retornara a la vivienda, decidiera salir a buscarla y, en un lugar del camino encontró a Inéstroza dándole machetazos en el cráneo, otro cerca de la boca y también le fue cercenado cuatro dedos de su mano derecha. Se espera que para el 19 de octubre, la adolescente esté presente para dar su testimonio sobre el hecho.

Lázaro Antonio Inéstroza Vásquez deberá enfrentar, el 19 de octubre, el juicio oral. LAPRENSA/William Aragón

El juicio oral en contra de Inéstroza Vásquez fue programado para el 19 de octubre. La fecha del juicio oral (porque ahora no son públicas, al permitirse a las salas de juicio el acceso únicamente a los medios oficialistas) fue dada a conocer por la titular de la sala de Audiencia Penal y Especializada en Violencia, Doris Elena Padilla Martínez durante la audiencia inicial contra Inéstroza realizada el pasado lunes.

Lea más en: Me violaron a los 19 años, tuve un hijo y ahora dirijo un “servicio de abortos” secreto en WhatsApp

Durante la audiencia contra el procesado, grupos de simpatizantes orteguistas, ondeando banderas rojinegras, se plantaron a la entrada del complejo judicial de Somoto para acosar, intimidar e insultar a las activistas que dieron acompañamiento a la víctima. 

Las activistas tuvieron que ser evacuadas en vehículos y llevadas a lugares seguros para evitar ser agredidas por los simpatizantes orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí