14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es una de las viviendas donde los simpatizantes realizaron pintas, ahí funciona un salón de belleza. LA PRENSA/ Lucía Vargas

Orteguistas amenazan con “plomo” a pobladores de Granada

Los simpatizantes del FSLN dejaron pintas la noche de esta martes en las casas de unas cinco familias que habitan en las calles del centro de la ciudad

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dejaron pintas en las casas de unas cinco familias en Granada, a quienes las amenazaron con “plomo”. Las viviendas están ubicadas en las calles del centro de la ciudad y según los afectados fueron realizadas en horas de la noche de este martes.

Pobladores de la calle El Consulado, la calle Real Xalteva, la avenida Arellano, entre otros puntos, son acechados por los orteguistas. Esto ocurre mientras el Gobierno central y municipal pretende vender una imagen de paz, tranquilidad y seguridad en la ciudad para recuperar la inversión extranjera y el turismo local que se ha perdido, dejando pobreza y desempleo.

Lea además: Orteguistas y policías agreden a pobladores que pedían justicia por psicólogo detenido en Granada

Varios afectados, que fueron consultados por los medios locales, dijeron que estas amenazas del régimen de Daniel Ortega responden a la participación en las marchas. “Después de las once de la noche andan los sandinistas manchando las casas, fichando y amenazando a todo aquél que ha apoyado las protestas”, dijo uno de los pobladores, quién pidió el anonimato. “Andan amedrentando a los que andamos en la lucha”, agregó.

Puede leer: Policía Nacional y orteguistas asedian a manifestantes en Granada y Nandaime

No obstante, otros ciudadanos reaccionaron molestos porque aseguran que no forman parte de ningún partido político y, por lo tanto, si no trabajan no llevan el alimento a la mesa de sus familias. “Mancharon mi casa. Pido que se respete la propiedad privada”, dijo otro poblador afectado.

Ataque a negocios

Varios dueños de negocios han sufrido ataques de grupos de personas pagadas por el gobierno por apoyar las marchas y los tranques. La respuesta del gobierno fue promover los saqueos y los incendios en varios negocios.

También: Propietarios de negocios de Granada reducen horarios laborales debido a la crisis

Hasta este miércoles los afectados siguen esperando que la Policía Nacional investigue los casos y detengan a los culpables.

Departamentales FSLN Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí