14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Mynor García

Detienen a una persona por la muerte del joven desaparecido en Dolores, Carazo

Jonathan Moraga Palacios estaba desaparecido desde hace ocho días y su cuerpo fue encontrado una hacienda conocida como La Moca

Una persona fue detenida por la muerte de Jonathan Moraga Palacios, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en una hacienda en el municipio de Dolores, Carazo, según informó una fuente extraoficial.

Moraga estaba desparecido desde hace ocho días y un poblador de la zona lo encontró sin vida en la hacienda conocida como La Moca y dio aviso a la Policía Nacional. La última vez que Moraga salió de su casa dijo que iba a jugar billar con unos amigos y no regresó.

Donald Moraga, padre de la víctima, dijo que a este le extrajeron muestras de tejido de piel y óseo para investigar la causa de su muerte y, hasta el momento, la Policía Nacional no le ha dicho nada.

Lea además: Encuentran muerto en Rivas al hijo del expelotero Adalid López

Añadió que no sospechan de alguien por el crimen, pero esperan que se haga justicia y se capture a los verdaderos culpables.

A Morales, quien vivía en el barrio Guadalupe, sus familiares lo reconocieron por la ropa que andaba puesta y por dos tatuajes que tenía en los tobillos.

Familiares y amigos lo despiden

Familiares, autoridades municipales y amigos despidieron este miércoles a Moraga, quien era estudiante de la carrera técnica de Mecánica Industrial en el Centro Tecnológico Ernst Thalman.

Se realizó una misa en su honor en la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores y sus restos fueron trasladados al cementerio municipal de Jinotepe.

No fue decapitado

El médico forense Sergio Cano aseguró que Moraga no fue decapitado a como se dijo en algunos medios de comunicación de cobertura local y nacional, así como en las redes sociales.

Cano dijo que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Moraga, ya que el cuerpo había sido devorado por aves de rapiñas.

Puede leer: Capturan a sospechosos de asaltar y asesinar a un capitán de la Policía en Jinotepe

“La víctima no presentaba ningún tipo de lesión a nivel óseo, el cráneo estaba a la par, pero estaba desarticulado, es decir, separado de las vértebras del cuello, producto de la putrefacción y de los desgarres producidos por las aves de rapiñas al igual que en los miembros superiores. No presenta señales de decapitación, ni ningún tipo de lesión, solo en la osamenta”, sostuvo Cano.

El especialista explicó además que existe la posibilidad de que por el golpe que Moraga tenía en el cráneo, haya sido asesinado con un objeto contuso, lo cual le provocó un politraumatismo craneoencefálico y una hemorragia masiva.

Los restos de Moraga fueron sepultados en el cementerio municipal de Jinotepe. LA PRENSA/Mynor García

Departamentales Carazo dolores Jonathan Moraga Palacios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí