Zona de Strikes: El ejemplo de Everth Cabrera



Zona de Strikes: El ejemplo de Everth Cabrera

Everth Cabrera ha impactado no solo porque disputa títulos de bateo o realiza atrapadas espectaculares, sino porque se ha impuesto a sus propias debilidades

05/09/2018

Edgard Rodríguez C.

Armando de una impresionante combinación de velocidad y determinación, Everth Cabrera se fue convirtiendo con el tiempo en un experto en superar obstáculos, mientras ilusionaba corazones y derribaba escepticismos, con trabajo duro y pasión sin límites.

Pero cuando caminaba en las alturas y se alistaba para recibir su recompensa, trató de introducir su futuro dentro de una botella y luego fue más allá con sus adicciones, con lo que le puso dinamita a su futuro y quedó expuesto al escarnio público.

Pasó de ser un ejemplo de superación, a convertirse en un atleta que malograba su talento, mientras los años pasaban y las oportunidades se alejaban. Quedó fuera de las Mayores y hasta aquí le costó estabilizarse.

Por eso, cuando partió a México en marzo pasado, le deseamos lo mejor, pero temíamos que todo terminara mal en esta nueva aventura. En lugar de eso, Cabrera se ha sobrepuesto, ha rendido al máximo en su equipo y ha garantizado su trabajo.

Su mayor éxito no es disputar los títulos de bateo, las atrapadas espectaculares o los corrings electrizantes que aún realiza, sino más bien, es haberse sobrepuesto a sus propias debilidades y levantar la frente mientras reconstruye su futuro.

El jugador chispeante que nunca baja los brazos, que se abrió paso en San Diego, que deja huellas en Yucatán y que se alista para unirse a los Cañeros de Los Mochis, está de vuelta, disfrutando el juego y sosteniendo a su familia, en otra demostración de la grandeza del espíritu humano.

Cabrera está ganando la batalla, mientras se convierte en uno de los atletas nicas de alto rendimiento de más consistencia en su trabajo. Pero sobre todo, ha ganado el duelo consigo mismo y sus propias debilidades, en una guerra que sostenemos todos a través de nuestra vida.

Después de caer varias veces y volver a levantarse con tanto ímpetu, Cabrera se está convirtiendo en un ejemplo de determinación, pero siempre usando su velocidad sobre las bases y la pasión que le imprime a su juego como sus referencias.

“El mercurio” está de vuelta, no solo ha brillado. Ha sobrevivido, que es lo mejor.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x