14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la alineación de debut del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Ferretti debuta y Real Estelí reprograma por estar mermado por sus seleccionados

El Ferretti no había jugado por sus compromisos en la Liga Concacaf donde llegó hasta los cuartos de final al caer ante Tauro FC

El campeón nacional, el Ferretti, se estrena este miércoles 7:00 p.m. en la Liga Primera. El plantel capitalino podría tener un buen debut si cumple con los pronósticos de superar al Chinandega FC, un adversario que en el papel es accesible pero por sus características de juego es capaz de complicar a cualquiera.

Tras quedarse nuevamente en los cuartos de final de la Liga Concacaf, los ferretistas entran en escena en el Estadio Nacional de Futbol donde pueden sumar sus primeros tres puntos de la temporada 2018-19, en la jornada 4 del Torneo de Apertura que solo contará con cuatro encuentros porque el Real Estelí suspendió su duelo contra el CD Ocotal.

Los capitalinos contarán con todo su plantel a disposición, incluyendo el portero Denis Espinoza, quien volverá a la titularidad, tras no jugar por lesión en el choque de vuelta de la Liga Concacaf. Se espera, además, que Henry “Huesito” Urbina presente su nómina estelar incluyendo al colombiano Rodrigo Hernández, el tico Johan Bonilla y el brasileño Bruno de Morais.

De igual forma los occidentales están con el plantel completo lo que permitirá hallar motivos para arrebatarle punto a un adversario que en teoría en superior.

En espera

La expulsión de Jason Casco sumada a los ocho seleccionados ausentes y el bajón experimentado en la segunda parte en el último encuentro, obligó al cuerpo técnico del Real Estelí reprogramar el desafío de esta fecha contra CD Ocotal.

Casco perdió el control e intercambió agresión con el brasileño Lucas Dos Santos, del Managua FC, que provocó la expulsión de ambos. En el complemento los capitalinos emparejaron el partido y empataron dejando un mal sabor a los estelianos que se quedaron sin centrales porque su línea defensiva está con la Selección de Futbol.

Josué Quijano y Oscar López han sido titulares en las dos primeras fechas. Manuel Rosas no ha jugado porque viene saliendo de una lesión y Cristhian Gutiérrez ha sido suplente. Bismarck Montiel, Marlon López, Luis Manuel Galeano y Alexis Somarriba son los otros seleccionados del Tren del Norte.

Por su parte, el Managua FC abre la jornada ante y Municipal Jalapa a las 11:00 a.m., en el IND. Los capitalinos no contarán con el brasileño Dos Santos, más cinco seleccionados nacionales: Justo Lorente, Camphers Pérez, Ulises Pozo, Agenor Báez y Amfed Lúquez. Los jalapeños llegan sin sancionados y con el propósito de mantener su nivel inicial.

El Juventus recibe al Real Madriz a las 3:00 p.m. en el IND y la UNAN choca contra Diriangén a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional para completar la jornada cuatro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí