14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El central Luis Fernando Copete en un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Falta ritmo de juego: Luis Fernando Copete y Juan Barrera, los más activos en la Selección de Futbol

Por primera vez desde el 2015, la tropa nacional llega con un ritmo de juego prácticamente nulo a una eliminatoria regional

En dos grupos se dividirá en Panamá la Selección de Futbol, que se marcha este miércoles rumbo a San Vicente y las Granadinas donde tendrá el primero de cuatro desafíos clasificatorios a la Liga de Naciones Concacaf. El 8 de septiembre a la 1:00 p.m. la Azul y Blanco enfrentará al equipo local, que luce favorito por algunos motivos históricos y porque los nacionales no llegan en plenitud.

Lea: Los 21 convocados para enfrentar a San Vicente y las Granadinas en la Liga de Naciones

Por primera vez desde el 2015 que asumió el seleccionador costarricense Henry Duarte, la tropa nacional llega con un ritmo de juego prácticamente nulo a una eliminatoria regional, algo que podría afectar en este primer duelo. De los 24 convocados solo el volante Juan Barrera y el central Luis Fernando Copete acumulan más partidos jugados en este inicio de temporada.

“Trato de obviar ese asunto y trabajar”, señaló el seleccionador. “El problema es que algunos jugadores no han estado bien porque no han jugado al cien por ciento, pero siempre han respondido al trabajo de la selección. Le agradezco a la Liga Primera que nos permitió empezar antes los entrenamientos, si lo hemos hecho el 3 de septiembre, ese día lo recuperamos y el 4 también. Viajamos el 5 y llegamos el 7 para jugar el 8. Prácticamente no hubiéramos hecho nada. El acuerdo con la Liga fue fundamental para trabajar unos tres días”, destacó Duarte.

El seleccionador aseguró que desconoce con exactitud qué tan buen ritmo de juego tendrá el equipo, pero que no le preocupa mucho porque el compromiso de los seleccionados siempre es el más alto. “No podría definir un porcentaje de ritmo de juego, pero vamos a intentar lograr el máximo. Me gusta siempre que los jugadores asumen buena actitud, se comprometen y sacrifican, y esperamos lograr el máximo del nivel a pesar que la Liga solo hay dos fechas jugadas”.

Así llegan

Barrera y Copete han disputado cinco partidos cada uno con el Boyacá Chicó y Deportivo Pasto de la Primera División de Colombia, respectivamente. Los jugadores con nivel similar son los Sub-20 Pedro Rodríguez (no viajó) y Amfed Lúquez, quienes vienen de jugar seis duelos en el Torneo de la Uncaf en agosto.

Sin un minuto de juego el portero Justo Lorente, los defensas Manuel Rosas, Cristhian Gutiérrez, Cyril Errington (descartado) y Camphers Pérez, también el volante Carlos Chavarría y el delantero Jaime Moreno. Con un partido jugado están el portero Henry Maradiaga, el contención Ulises Pozo, los volantes Brandon Ayerdis, Kevin González y Agenor Báez.

Han disputado dos partidos de titulares: los defensas Henry Niño, Oscar López, Josué Quijano y José Loáisiga (descartado), más los volantes Marlon López, Alexis Somarriba, Luis Manuel Galeano. Bismarck Montiel tiene dos jugados pero de suplente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí