14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento del primer gol del partido a través de Erick Téllez. La Prensa/Roberto Fonseca

Los Leones Azules igualan en la cima al Real Estelí tras golear al Jalapa

Los Leones Azules de Managua dieron un golpe de gracia al Jalapa. Los norteños vivían en un mundo de fantasía en el arranque del Torneo Apertura de Liga Primera

Los Leones Azules de Managua dieron un golpe de gracia al Jalapa. Los norteños vivían en un mundo de fantasía en el arranque del Torneo Apertura de Liga Primera. Habían derrotado 2-0 al Diriangén, empatado ante Madriz y liquidado al Juventus, argumentos suficientes para pensar que el encuentro ante el Managua sería sumamente parejo, no obstante, nada de eso ocurrió, la tropa de Emilio Aburto goleó 5-1 a la de Leonidas Rodríguez.

Te puede interesar: Sin sus ocho seleccionados, el Real Estelí defiende el liderato ante Managua FC

El primer gol cayó al 44’ a través de Bryan García, Leyvin Cruz empató (58’), pero posterior a eso el Managua se soltó en casa. Edward Morillo (62’), Christiano Fernández (79’), Jeffry Araica (81’) y nuevamente García (84’) completaron la paliza. Con este triunfo los Leones empataron en la cima del torneo al Real Estelí con siete puntos y la misma cantidad de diferencia de goles (+5).

Por otro lado, el Diriangén no para de sufrir, aunque en esta ocasión si sacaron los tres puntos jugando de visita en el Estadio Nacional contra la UNAN Managua. 2-1 terminó el encuentro, el cual dejó desde el minuto 55 expulsado a Erick Téllez y dos minutos después Jonathan Zapara empató las acciones 1-1, anteriormente, el mismo Téllez había colocado por delante a los diriambinos.

Lea:Mashuel Amador y Henry García mantienen su protagonismo en el once ideal del Apertura

A pesar de eso, Luis Gutiérrez consiguió el 2-1 final al 65’ y darle los tres puntos a los Caciques. Con esta victoria, Diriangén también se coló a la cima de la tabla con siete unidades, pero con la diferencia de tener un partido más (4).

Partidazo

En el duelo entre Madriz y Juventus ocurrió de todo menos síntomas de aburrimiento para el público congregado en el Olímpico del IND.

Madriz logró el triunfo 3-2 con goles de Roris Espinoza (7’), Marlon Barrios (86’) y Dshon Forbes (94’), mientras que por Juventus marcaron: David Castrillón (4’) de penalti y Junior Arteaga (57’).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí