14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cubanos

Un grupo de antimotines quitó la bandera de Nicaragua en la placita Pedro Joaquín CHamorro y colocó la del FSLN en señal de dominio en Monimbó. LA PRENSA/ Cortesía.

Policías serán condecorados por reprimir durante más de cuatro meses en Nicaragua

También ascenderán a generales a cuatro de los oficiales que ejecutaron la orden de represión

Con la medalla al valor subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza, la Policía condecorará el 10 de septiembre a 359 policías que destacaron en acatar las órdenes de reprimir a la población indefensa.

Y premiará con ascenso al grado de comisionados general a cuatro de los oficiales destacados durante estos más de cuatro meses en acatar las órdenes del régimen.

Encabeza la lista el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) más conocido como El Chipote, Luis Alberto Pérez Olivas; Douglas Manfredo Juárez; Sergio Gutiérrez Espinoza y Olivio Hernández Salguera, este último jefe de Masaya, donde junto al subdirector Ramón Avellán, han ejecutado una sangrienta represión contra la población autoconvocada.

Le puede interesar: Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

La explicación que ofreció la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, que los condecorados son agentes que “fueron heridos por los terroristas golpistas que quisieron secuestrar el amor en nuestra Nicaragua”.

Igualmente serán condecoradas los familiares de policías muertos, que aunque en la última entrevista el designado presidente por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega dijo que eran 22 policías, Murillo aseguró que 24 familias “de los 24 hermanos policías caídos en cumplimiento de su deber” recibirán la recién creada medalla al Honor comandante Tomás Borge.

Lea además: CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Aunque el aniversario de la Policía fue ayer el acto lo realizarán el lunes con el ascenso de 745 policías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí