14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Conrado pedía que no lo dejaran cerrar los ojos cuando era trasladado hacia el hospital. LA PRENSA/CORTESÍA

Álvaro Conrado pedía que no lo dejaran cerrar los ojos cuando era trasladado hacia el hospital. No lo atendieron y murió. LA PRENSA/CORTESÍA

Comisión Porras admite barbarie con víctimas de la represión en Nicaragua

Álvaro Conrado no recibió atención médica de parte del personal médico del Hospital Cruz Azul, dijo Cairo Amador, de la Comisión Porras

Álvaro Conrado no recibió atención médica de parte del personal médico del Hospital Cruz Azul, cuando el menor acudió a ese centro hospitalario tras recibir un disparo durante las protestas en las inmediaciones de la UNI, el cual ocasionó su muerte, admitió Cairo Amador, coordinador de la oficialista Comisión de la Verdad o Comisión Porras.

“Es uno de los primeros casos que investigamos. Fuimos a Cruz Azul, hablamos con el personal médico, hablamos con el personal administrativo, hablamos con las enfermeras, independientemente que la explicación sea administrativa, sí, no lo atendieron”, reconoció Amador en Canal 12.

Le puede interesar: Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas en Nicaragua

Amador además dijo que no es correcto que el partido de gobierno realice contramarchas cuando los ciudadanos autoconvocados de previo han programado marchas.

“Las contramarcha es lo más imprudente que puede haber. Vos no podés hacer una marcha por un lado y preparar otra marcha por otro lado cerca del mismo lugar y a la misma hora, eso es totalmente contraproducente y lo hemos señalado en nuestros comunicados”, criticó Amador.

Amador puso de ejemplo la marcha y contramarcha del pasado 30 de mayo, en celebración al Día de las Madres. Según Amador, ese día 23 personas fallecieron producto de la violencia gubernamental que de acuerdo con el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), la cifra de muertos por la represión subió a 481 fallecidos y más de dos mil heridos.

Lea más en: Los inolvidables de la masacre orteguista

Por otro lado, Amador aseveró que las movilizaciones que los ciudadanos realizan deben ser protegidas “con niñeras esas benditas manifestaciones” y justifica que la Policía no podría dar protección, “su rol está estigmatizado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí