14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bluefields

Los estudiantes encadenaron los portones de la entrada del recinto y no dejaban entrar a los trabajadores y otros universitarios. LA PRENSA/José Garth

Universitarios de Bluefields protestan por incumplimiento de sus demandas

Los estudiantes de la Bluefields Indian and Caribean University aseguran que las autoridades no han cumplido con el mejoramiento del servicio de internet, la aprobación del fondo estudiante y la construcción de una oficina

Estudiantes de medicina y miembros de la Asociación de Estudiantes de la Bluefields Indian and Caribean University (AE – BICU) protestaron este jueves exigiendo a las autoridades el cumplimiento de varios beneficios, según un comunicado emitido por Juan José Oporta Rugama, presidente de AEBICU – UNEN.

Los estudiantes encadenaron los portones de la entrada del recinto y no dejaban entrar a los trabajadores y otros universitarios.

Lea además: Familiares denuncian brutal golpiza de policías a jóvenes en Bluefields

Los manifestantes señalaron que las autoridades no han cumplido con el mejoramiento del servicio de internet, la aprobación de un fondo para universitarios, que está asignado para los estudiantes de la universidad en Corn Island, Paiwas, Bonanza y Rama, así como la construcción de la oficina de la Asociación en Bilwi. Además demandan la imparcialidad y la inclusión en la Facultad de medicina y otras.

Paro indefinido

Los estudiantes anunciaron un paro indefinido, ya que las autoridades universitarias no dan respuesta a este gremio, cuyos dirigentes aseguraron que no se trata de una protesta por el seis por ciento, sino por cuestiones internas con las autoridades.

Puede leer: Policía Nacional realiza inusual citatoria nocturna a una activista en Bluefields

Las autoridades de la BICU no han atendido las llamadas telefónicas que han hecho diversos medios de comunicación de la ciudad de Bluefields, para conocer su posición al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí