14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores recolectaron el aceite crudo del que no recomiendan consumir pero que la gente cargó lo más que pudo. LAPRENSA/S. Martínez

Pobladores se vuelcan a recoger aceite crudo de cisterna volcada en calle de Chinandega

Celestina Bermúdez, recogió un balde que trasladó a su casa, "Es una bendición y pediré en oración que no nos haga daño".

Una cisterna que contenía aceite sin refinar -aceite crudo- se volcó la tarde de este jueves cerca del plantel Aceitera El Real en Chinandega. Los pobladores de los repartos aledaños aprovecharon para recoger el producto.

De inmediato una comisión ambiental realizó la inspección a lo largo del boulevard Esther Montealegre, zona sureste de la ciudad, para despejar con soda cáustica, pero no lograron detener a la gente que recolectaba el producto.

Le puede interesar: Derrames de hidrocarburos, un riesgo siempre latente en Nicaragua

Además, los encargados del plantel colocaron una barrera para detener el aceite y al ser consultados por LA PRENSA, evitaron hablar del derrame.

Bendición

Según Ivania Estrada, pobladora del sector, dijo que la gente se volcó sobre el producto del que les indicaron no utilizar. “Es la necesidad de la gente y si se van a morir pues… se van a morir, ni modo”, dijo Estrada.

Celestina Bermúdez recogió un balde que trasladó a su casa. “Es una bendición y pediré en oración que no nos haga daño”, mencionó la señora.

Departamentales aceite Chinandega cisterna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí