14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El taekwon-do es una de las disciplinas de los Juegos de Codicader de Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

El taekwon-do es una de las disciplinas de los Juegos de Codicader de Panamá. LA PRENSA/ARCHIVO/CARLOS MONTEALTO

Panamá recibe Juegos de Codicader con Nicaragua incluida

Panamá será sede de los Juegos escolares de Codicader de nivel secundaria, evento en el que participará una delegación de Nicaragua

La ciudad de Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), informó este miércoles el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La justa deportiva reunirá a 2,136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Panamá, y en la misma se competirá en 13 disciplinas deportivas entre esas: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, judo, karate-do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Mario Pérez, director de Pandeportes y de la organización de Codicader, señaló que es un agrado que los juegos se den en Panamá y agradeció el apoyo que el gobierno panameño le ha dado para llevar adelante las competencias.

El Gobierno de Panamá, a través de Pandeportes, invierte 1.83 millones de dólares para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporte, gastos médicos, implementos deportivos, entre otros gastos.

Los escenarios

Para estos juegos se utilizarán varios coliseos en la ciudad panameña, siendo el estadio Maracaná en El Chorrillo el lugar donde se dará la apertura de los juegos.

El triatlón es el único deporte que se dará fuera de la capital panameña, el mismo se realizará en el Fuerte Sherman, en la costa abajo de la provincia de Colón, en el caribe panameño.

Deportes Juegos de Codicader Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí