Zona de Strikes: Shohei Ohtani debe hacerse cirugía Tommy John



Zona de Strikes: Shohei Ohtani debe hacerse cirugía Tommy John

Shohei Ohtani, el fenómeno japonés de los Ángeles de Los Ángeles no fue el Babe Ruth que se anticipó, pero tiene un talento extraordinario sin duda

06/09/2018

Edgard Rodríguez C.

Shohei Ohtani no pudo ser el Babe Ruth que se anticipó. Al menos no, en esta temporada. Y quizá no lo consiga nunca. De hecho, nadie ha logrado ser como aquel jugador que es el símbolo del beisbol.

Sin embargo, aunque solo se le apreció brevemente por las lesiones, Ohtani tiene un talento extraordinario y no eran desorbitadas las proyecciones elaboradas cuando se le extrajo de Japón.

Lo que pasa es que ser comparado con Ruth, empalidece a cualquiera. Además de batear .342, con 714 jonrones y 2,214 empujadas, el “Bambino” registró 94-46 y 2.28 como lanzador.

Pero también, hay otros factores como el impacto de sus jonrones en un contexto en el que la credibilidad del juego estaba afectada por las apuestas. Y Ruth hizo que la gente volviera a los estadios.

Ohtani no es Ruth, pero es un proyecto interesante. Sin embargo, tendrá que esperar para convertirse en estrella. Este miércoles un examen reveló que tiene daños en el codo y que deberá operarse.

El japonés registró 4-2 y 3.31 como lanzador. Caminó 51.2 entradas, en las que dio 63 ponches con 22 boletos y solo 38 hits permitidos. Lanzó su recta a 96.6 millas, con curva y cambio muy buenos.

Y como bateador, resume .287 con 18 jonrones, 16 dobles y 47 remolques en 247 turnos, con 28 boletos y 79 ponches, cifras que son muy competitivas entre los novatos de este año.

Sin embargo, si se procede con la cirugía Tommy John, como lo sugiere el examen a través de imágenes de resonancia magnética (MRI), Ohtani saldría de circulación y podría volver en el 2020.

Otro aspecto a considerar es que si los Ángeles se deciden porque Ohtani se quede solo como bateador, su regreso es más pronto. A los jugadores de posición suele tomarles medio año la recuperación.

No obstante, esa opción, haría desperdiciar un gran talento. Por ahora, no vamos a poder ver el electrizante repertorio de Ohtani, quien podría terminar este año solo como bateador designado.

Sin embargo, la posibilidad de convertirse en una estrella de “doble vía” está todavía vigente. Es una posibilidad real. Seguramente no será un Babe Ruth, pero probablemente será una estrella.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/06/2019 07:32 AM

Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Cheslor Cuthbert se fue de 5-2, con una anotada este martes y mejoró a .304 su promedio, en medio de una espectacular victoria conseguida por los Royals ..

25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

x