14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Burton conectó de jonrón en el segundo partido entre los Dantos y Toros de Chontales en Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Henry Burton conectó un jonrón con las bases llenas para los Dantos. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos vencen a Toros y se apoderan del primer lugar del grupo A

Los Dantos han venido de menos a más y tienen un pie en las semifinales. Los Toros han perdido sus últimas dos series, tras arrancar ganando 12 en fila.

En el momento cumbre, cuando no había margen de error, los Dantos exhibieron su poderío y con ataque de 16 hits, entre ellos cuadrangulares de Leonardo Ortiz y Henry Burton, más picheo de Braulio Silva, atropellaron 14-3 a los Toros de Chontales, en Juigalpa, para apoderarse del primer lugar del grupo A del Pomares y ahora esperan a Rivas, con un poco menos de presión, para la última serie de la segunda vuelta.

Los Dantos han venido de menos a más y tienen un pie en las semifinales. Los Toros han perdido sus últimas dos series, tras arrancar ganando las 12 primeras.

Lea además: Juan Oviedo sigue retando al tiempo y consechando récords

Los chontaleños sienten ahora la presión de Rivas, que los tiene a un juego de distancia, aunque cierran contra Zelaya Central y lo podrían aprovechar para asegurar su clasificación.

El juego se reanudó en el punto que quedó el domingo cuando se suspendió por lluvia: los Dantos al bate en el inicio del tercer inning, con corredores en las esquinas, dos outs y los Toros arriba 1-0.

El relevista José Elías Villegas fue desconocido con imparables consecutivos de Ofilio Castro, Rafael Estrada y Ronald Garth, cada uno empujador de una carrera y que en un abrir y cerrar de ojos cambiaron la historia del partido, al darle vuelta al marcador 3-1.

Leonardo Ortiz disparó un cuadrangular contra Apolinar García en el cuarto episodio para ampliar la ventaja a 4-1 y los Toros dieron una señal en el cierre del cuarto, acercándose 4-2.

Sin embargo, la respuesta de los Dantos en el sexto fue brutal, con un racimo de siete carreras, coronadas por un jonrón con las bases llenas de Henry Burton frente a José David Rugama.

Los chontaleños pusieron en el box a sus mejores brazos disponibles, pero ninguno pudo detener a la Maquinaria Roja.

También: Braulio Silva ha dado un nuevo salto de calidad en su carrera

En el ese sexto inning, William Rayo prendió la mecha con un sencillo y Omar Mendoza lo impulsó con un doble. Benajmín Alegría siguió con triple empujador de una que explotó a García y Rugama fue recibido con un sencillo remolcador de Ofilio.

Rugama golpeó a dos para llenar las almohadillas y Burton la sacó por el jardín derecho para silenciar el parque chontaleño.

Los Toros anotaron una en el cierre del séptimo y los Dantos siguieron con dos en el séptimo y último inning para despejar cualquier duda.

Braulio fue el ganador y llegó a ocho victorias sin derrota. El abridor de los Dantos estuvo bajo constante acoso, pero siempre se salió con las suyas, porque solamente permitió dos carreras, una de ellas sucia, en cinco entradas, a pesar de cinco hits y siete boletos. Jabier Herrera cerró el partido.

El perdedor fue Jasser López, el abridor del juego el pasado domingo y que aunque salió con Chontales arriba 1-0, dejó dos corredores de herencia, los que anotaron en la reanudación del encuentro.

Así cierran

El próximo fin de semana concluye la segunda vuelta del Pomares y los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a semifinales.

Los Dantos recibirán a Rivas en el Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras que los Toros esperan a Juigalpa a Zelaya Central.

El Bóer viaja a Siuna para medirse a la Costa y León espera en su “jaula” a Madriz.

El dato

.419 es el promedio de bateo de Ofilio Castro, de los Dantos, en persecución del líder, Wuillians Vásquez, del Bóer, con .425.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí