14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ismael Munguía tuvo una buena actuación en la temporada pasada de la LBPN con los Tigres de Chinandega. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ismael Munguía es el quinto mejor bateador de la Liga Suratlática con promedio de .337. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Tigres de Chinandega solicitan permisos de nicas en Ligas Menores

Los Tigres de Chinandega solicitaron los permisos para integrar a seis peloteros nacionales y uno extranjero que juegan en el sistema de Ligas Menores

Los Tigres de Chinandega no pierden tiempo y son el primer equipo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) en solicitar permisos, para integrar a peloteros nicaragüense del sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas.

Según comunicado de la LBPN divulgado este jueves, los Tigres han solicitado los permisos de seis peloteros nicaragüenses y un venezolano, mismos que tramitará la liga local ante la MLB.

Lea también: Sandor Guido será el mánager de León en la Profesional

Ismael Munguía (Clase A, Gigantes de San Francisco), Rodolfo Bone (Rookie Dominicana, Gigantes de San Francisco), Jesús López (Clase A, Atléticos de Oakland), Nelson León (Rookie EE.UU, Mets de Nueva York), Diomar López (Clase A Corta, Padres de San Diego) y Aldo Espinoza (Rookie EE.UU., Dodgers de Los Ángeles), son los pinoleros que quieren sumar los Tigres, además del venezolano Manuel Cachutt (Rookie EE.UU., Rojos de Cincinnati).

En el caso de Cachutt, es un lanzador de 21 años de edad que está en su segunda temporada en Ligas Menores con la organización de Cincinnati, con quienes ha trabajado como relevista. Este año fue su primero en la Liga de Apalaches de nivel de Novatos, en la que lanzó para balance de 2-1 con efectividad de 4.15 y un juego salvado, después que en 2017 lanzó en Dominicana.

Entre los nicaragüense, los más destacados son Munguía y López, este último hermano menor del ex grandes ligas Wilton López.

Munguía, jardinero que el año pasado incluso peleó el título de bateo de la LBPN en cierto momento, estuvo en la Liga de Novatos de Arizona y la Liga del Sur Atlántico de Clase A, en las que acumuló promedio combinado de .262, con 20 carreras anotadas, 21 empujadas, un jonrón y promedio de embase de .302.

López trabajó en tres niveles: Clase A, A Avanzada y A Corta, pero fue en la última en la que terminó la temporada y tuvo mayor recorrido. En general, el leonés tuvo balance de 2-2 con dos salvados y 5.18 de efectividad, en una campaña difícil para él.

Le recomendamos: Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional iniciará en diciembre

Así les fue

El receptor Bone viene de su primera temporada en las Menores y en la Liga de Verano de República Dominica bateó para .317, con diez anotaciones y 12 remolques, dando razón a los que lo ven como un posible prospecto de gran nivel.

El infielder Jesús López, por su parte, disparó 10 jonrones y produjo 41 carreras en Clase A; Nelson López jugó directamente en la Liga de los Apalaches sin pasar para dominicana en su primera temporada en las Menores y como relevista tuvo balance de 2-2 y efectividad de 7.01; y el infielder Aldo Espinoza tuvo su primera campaña en Estados Unidos después de dos años en Dominicana, una oportunidad que aprovechó al batear para .333, con diez anotadas y diez empujadas, aunque solo jugó 18 partidos.

Recuerde: Tigres de Chinandega bicampeones de la Serie Latinoamericana

Los permisos

Aunque los Tigres han sido los primeros en solicitar los permisos para estos jugadores, los otros tres equipos de la LBPN, León, Bóer y Gigantes de Rivas, pueden requerir a algunos o todos los peloteros pretendidos por este conjunto.

Los equipos hacen el trámite de los permisos a través de la LBPN, que a su vez hace la gestión por medio de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, pero al final son las organizaciones las que deciden si dan o no el permiso, a que equipo le prestan a su jugador y definen condiciones específicas, como cantidad de juegos o innings a jugar.

Deportes LBPN Liga Profesional Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí